-
-

5 de enero de 2011

El Volvo XC30 llegará en 2013

Que Volvo se encuentra trabajando en un todoterreno ligero de menos dimensiones que su actual XC60 - vehículo de la fotografía superior- no debería cogernos por sorpresa, ya que durante los últimos ha sido una probabilidad sobre la que se ha venido rumoreando. Ahora, la información relativa al futuro modelo se ha visto ligeramente ampliada, con la principal novedad de que la compañía sueca acelerará el proceso de desarrollo de vehículo para intentar tenerlo disponible en el mercado antes de que finalice el año 2013.

Se espera que el nuevo todocamino sea desarrollado a partir de la plataforma del Volvo C30, que recibirá modificaciones para poder contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Debido a este punto de partida, así como por las dimensiones con las que llegará a los concesionarios, podría adoptar la denominación de Volvo XC30, siguiendo con el sufijo XC que han venido empleado los SUV suecos.

Volvo tiene previsto comercializar este modelo tanto en Europa, América y China, con la salvedad de que en estos dos últimos mercados llegará con unas mayores dimensiones que en Europa, fruto de un probable aumento de la distancia entre ejes del todocamino. Como aproximación de su longitud, los rumores apuntan a que la versión europea contará con una longitud que rondará los 4,35 metros, 28 centímetros menos que su hermano mayor, el Volvo XC60.

Por el momento no se dispone de ninguna imagen que nos pueda adelantar la estética final de vehículo, aunque Stefan Jacoby, CEO de Volvo, ha puesto un granito de arena indicando que “seguirá la línea marcada por el XC60, con la incorporación de elementos estéticos más dinámicos”. Esperemos que tenga la misma acogida que los Volvo XC60 y S60.

DFFGFFFGGGGGG