Volkswagen sigue empeñada en convencer a todo el mundo y a sí misma en que su intromisión en Porsche es sana y no significará la pérdida de identidad de los valores de la marca. De momento nadie tiene claro que ocurrirá ya que las últimas noticias conocidas demuestran que la integración de Porsche con el resto de marcas es cada vez mayor, y la pérdida de su independencia comienza a ser cada vez más palpable.
Para añadir más leña al fuego, recientemente se ha sabido que Volkswagen pretende encargarse de la fabricación del Porsche Cayman y el Porsche Boxster, que compartirían fábrica con el futuro Volkswagen Golf Cabrio. Esta situación ocurriría si la mítica fábrica de Zuffenhausen, actual encargada da la fabricación de ambos deportivos, llegara a su capacidad máxima. Por tanto, hablamos de una desviación de parte de la producción, no la absorción completa de la fabricación de los dos modelos.
Esta decición ya ha provocado reacciones adversas, lo que ha originado que la directiva del Grupo VAG se haya visto obligada a salir al paso. Un portavoz del gigante alemán ha señalado a Autonews que esta decisión se ha tomado con el acuerdo de todas las marcas que conforman el grupo. Asegura que aprovechar sinergias es bueno para la empresa y para los clientes, pero que ello no implica que los Porsche vayan a perder su identidad.
Básicamente, han tenido que salir a tranquilizar al público diciendo que, de ocurrir esa situación, tanto el Cayman como el Boxster seguirían siendo desarrollados por Porsche, sin ninguna intromisión de Volkswagen. Digan lo que digan, aún no termino de creerme que vayan a dejar total libertad a Porsche como tuvo en los “añorados” tiempos en los que era completamente independiente y podía decidir por sí misma su futuro.
Volkswagen ya está buscando en qué fabrica alojar la producción del Boxster, el Cayman y el VW Golf Cabrio. La planta mejor situada es la de Karmann, que Volkswagen compró poco después de que este carrocero se declarara en quiebra a mediados de 2009. De hecho, ya está medio confirmado que el Golf Cabrio será producido allí, por lo que no deberían tardar mucho en tomar la decisión final.
5 de enero de 2011
Volkswagen se adjudica la fabricación de los Porsche Cayman y Boxster
DFFGFFFGGGGGG