Me encantan este tipo de “cacharros”. Cuanto más antiguo y más extraño sea el coche en cuestión más interés despierta en mi. Un interés que se traduce también en mayores ganas de compartir las imágenes e historia del susodicho coche con vosotros. Hoy toca ponernos el salacot para irnos de caza con este 1938 Ford “One-Tonner” Hunting Truck.
No es que Ford vendiese estas pick-up preparadas para ir de caza. No, es que algún rico de la época pidió al carrocero argentino Tieppo Hermanos un coche con el que poder llevar a sus amigos, perros y armas a la caza de algún bicho grande y de paso, para poder llevárselo a casa vivo o muerto.
Porque para ser de 1938, este Ford “One-Tonner” está muy bien equipado. Caja estanca para las armas, jaula para los perros separada de la jaula de las presas, depósito de agua para abastecer a los perros y limpiar las presas y luz de largo alcance en el exterior para la caza nocturna. Y por supuesto, todo el interior forrado en cuero.
Esta curiosa rareza se la ha encontrado el restaurador Fernando Aguerre en Argentina y está en proceso de restauración. En las fotos todo parece en su sitio, menos el interior, que ha tenido sin duda alguna mejores épocas. Y el coche todavía funciona y puede circular normalmente.
Un modelo más a añadir a la lista de usos diferentes del 1938 Ford “One-Tonner”, que pasó por ser la típica pick-up de toda la vida, un camión de bomberos o una grua municipal.
11 de junio de 2010
Rarezas del pasado: 1938 Ford "One-Tonner" Hunting Truck
DFFGFFFGGGGGG