-
-

27 de marzo de 2010

El Hummer tirado por caballos, para los ricos del futuro

Un artista norteamericano llamado Jeremy Dean, creó el primer Hummer H2 del mundo que usa propulsión equina, arrastrado por dos saludables caballos. El artista imaginó que éste será el vehículo ideal de un mundo post-apocalíptico, en donde Wall Street destruiría la economía de EEUU y en donde la compra de unos litros de gasolina sería prácticamente imposible (por la imposibilidad de importarla desde el Medio Oriente).

Jeremy Dean puso manos a la obra, compró un extinto Hummer H2 de segunda mano por unos 15.000 dólares y encontró la manera de transformarlo en un pintoresco carro tirado por dos caballos. Esto sí es lo que se llama horsepower.

Antes de que piensen cómo se las arreglarán los dos pobres caballos para arrastrar al monstruo, decir que pesa casi lo mismo que un carro de caballos, de esos que se usan para paseos en algunas ciudades. Solamente que en vez de usar un sólo caballo, tiene que usar dos (¿por algo será?)

Pero más interesante es la idea que hay detrás de esta ridiculez. Cuando leo las palabras del artista, basando este trabajo, no puedo más que coincidir con ellas:

Para mi, el símbolo que mejor personifica la arrogancia, la inostenibilidad y la indulgencia de esta era y la inevitable futura caída, es el Hummer H2. Este vehículo militar daba 26 Litros/100 Km y marca lo que es el consumismo a su máximo nivel.

Este Hummer no es ni será el primer coche transformado para ser tirado por caballos; después de la gran depresión de los años 20´s se vieron muchos coches tirados por caballos, de gente que no podía comprar gasolina. Aunque sería muy exagerado hacer comparaciones, me pregunto qué tan lejos estamos de este Hummer.

DFFGFFFGGGGGG