-
-

29 de marzo de 2010

La pregunta del millón: ¿Cambio automático o cambio manual?

Hasta hace unos 5 ó 6 años atrás, los coches automáticos eran la minoría, más lentos en aceleración y más imprecisos a la hora de que la transmisión engranaba la marcha correspondiente a la velocidad o al par motor que tenía que usar el coche. Hoy en día, el funcionamiento de las cajas automáticas ha progresado de una manera impresionante, siendo cada vez más los modelos que ya las incorporan.

Si bien algunos de los mitos de que los cambios automáticos hacían al coche pesado, de que eran más difíciles de reparar o de que el conductor pasaba a ser una marioneta dentro del coche todavía permanecen, hay una gran cantidad de gente que los prefiere manuales.

Pero las condiciones del tráfico hacen que a veces deseemos tener bajo nuestra mano una transmisión automática; por ejemplo, el tráfico lento, las cuestas y las salidas de garage, aunque ya muchos modelos incorporan el sistema de ayuda de salida en cuestas.

Pero somos muchos los que ya estamos un poco cansados del pedal del embrague y quisiéramos tener una automática robotizada, una delicia para conducir entre el tráfico. Las transmisiones manuales siempre tendrán sus adeptos.

DFFGFFFGGGGGG