-
-

27 de marzo de 2010

Donkervoort nos presenta el D8 235 E

Donkervoort es de esas marcas que hacen réplicas del Lotus Seven que ha llegado a tal nivel de sofisticación y preparación que les tenemos auténtico aprecio. Puede que no sea un Caterham (el heredero legítimo del Lotus), pero tiene su propio carácter y manera de hacer las cosas, aunque las tarifas de precios no están al alcance de cualquier bolsillo...

El nuevo D8 235 E es una buena muestra de un modelo accesible de la casa. Equipado con un motor 1,8 Turbo de origen Audi llevado hasta 235 caballos, lo cual le debe permitir rondar los 4 segundos en el 0 a 100 km/h. Mucho más económico y puro que el D8 GT, este modelo ofrece una base más sencilla y cercana a lo ya conocido en otros Seven. La E del nombre nos informa de que es capaz de funcionar con gas licuado de petróleo, aunque si quieres auténticas prestaciones, deberías poner tus ojos sobre el D8 270, con 270 caballos, obviamente. De todas maneras, no te ilusiones demasiado, pues cualquier variante de estos modelos se va por encima de los 65.000€.

Pero una cosa te diré, no hace demasiado tiempo tuve la oportunidad de ver cómo evolucionaba un D8 en el Circuit de La Selva, y me quedé alucinado de cómo mantenía el tipo ante maquinaria de primera categoría (Ferrari y Porsche). Y es que una bomba ultraligera de estas, puesta en buenas manos, puede hacer morder el polvo a coches 5 veces más caros.

DFFGFFFGGGGGG