-
-

14 de enero de 2010

El V8 electromagnético del Verde Supercar

El Verde Supercar, de Revenge, un casi ignoto constructor norteamericano que desvelaba su proyecto de V8 híbrido. El vehículo por cierto que no ha pasado inadvertido, gracias a su V8 electromagnético, una designación que bien puede ser clasificado como de ficción, pero que es perfectamente realizable, como lo ha probado Revenge con este proyecto.

Además de poder llevar los clásicos motores V8 de Ford o Chevrolet y de ser un deportivo con un diseño realmente espectacular, con aires de Ford GT, el secreto del Verde es su motor V8 que puede funcionar en base a etanol, que entregaría 400 caballos, consumiendo lo mismo que cualquier híbrido de última generación.

Su economía se logra mediante la aplicación de la tecnología HP2g, que está integrada por un motor eléctrico dentro mismo del bloque motor, que permite operar individualmente cada cilindro, mediante magnetos cerámicos. De esta manera, el Verde puede funcionar a pleno con sus ocho cilindros, u operar en marcha económica, con un sólo cilindro, si se quiere.

El pulso electromagnético entra en acción emitiendo electricidad para el motor eléctrico mediante pulsos y no de manera continua. Asi se ahorra energía, mientras el sistema de frenado va regenerando electricidad a las dos baterías que lleva el coche.

Sería bueno tener disponibles algunos datos más, pero imaginemos por un momento que es un V8 propulsado por 8 pequeños motores eléctricos en cada cilindro y que pueden mover el pistón que sea, a gusto. Me quedan dudas en cuanto a cómo pueden cambiar el orden de encendido cuando no opera con los ocho cilindros y otras cosas, pero parece ser una tecnología prometedora. Habrá que esperar a que el prometido motor HP2g salga a la luz o más datos del constructor.

DFFGFFFGGGGGG