Hasta el mes de Febrero, los interesados en Argentina por adquirir un Ford Kuga no podrán conducirlo, pero desde ya mismo se pueden realizar las reservas. De entrada el todocamino compacto llega en exclusiva con un único motor y dos acabados.
Con unos precios que se lo harán pensar a más de uno (algo elevados), el Kuga llega como la apuesta más dinámica del segmento. Para ello se ha recurrido al potente motor 2.5i Turbo de origen Volvo que también equipan el C30 T5 y el Focus ST. En este caso la potencia se queda en los 200 CV (pierde 20). El cambio elegido es manual para el acabado Trend y el secuencial PowerShift para el Titanium.
Tanto en el Trend como en el Titanium, el sistema de tracción es integral a las cuatro ruedas, lo que garantiza una excelente motricidad en todos los terrenos. Los precios recomendados son:
- 2.5i Turbo 200 CV Trend 40.946 dólares
- 2.5i Turbo 200 CV Titanium 45.110 dólares
Como principales rivales podemos encontrar al VW Tiguan, que equipado con el motor 2.0 TSI de 200 CV tiene un coste de 53.380 dólares y el SEAT Altea Freetrack 2.0 TSI, que con la oferta actual se queda en unos atractivos 35.600 dólares. Con inferior potencia encontramos el Toyota RAV4 2.4i de 170 CV, por 35.100 dólares y el Honda CR-V 2.4i 170 CV 4x4, desde 35.000 dólares.