Si a un coche deportivo con motor a explosión le agregamos cuatro ruedas más, estaríamos penalizando muchos aspectos que jugarían en contra de la performance del vehículo. Sin embargo, si a cada rueda la dotamos de un motor eléctrico de 100 HP, las cosas cambian ya que tendríamos un vehículo de 800 caballos, capaz de rivalizar con el deportivo más tradicional.
Esta es la idea detrás del Eliica (ELectric LIthium-Ion CAr). A pesar de contar con un tamaño considerable, su creador, el japonés Hiroshi Shimizu, dice que este coche acelera más aún que un Porsche 911 Turbo y que casi podría alcanzar a un Bugatti Veyron en velocidad máxima. Según las nuevas pruebas hechas sobre el prototipo en el anillo de Nardo, el Eliica llegó a los 370 km/h y se dice que alcanzaría los 400 km/h con algunos cambios menores.
Su ventaja son los 800 caballos simultáneos de sus ocho motores, disponibles desde el mismo momento en que aceleramos. Si el diseño del coche cambiara un poco hacia algo más deportivo, y si los datos del fabricante son correctos, no le costaría mucho trabajo superar los míticos 420 km/h.
A partir de ahora, el objetivo no es fabricarlo en serie, sino vender la idea a fabricantes. Y parece que ya hay unas 20 compañías en negociaciones por el coche, incluyendo dos marcas reconocidas. Una de ellas sería Mitsubishi y la otra no fue revelada.