La crisis hizo que General Motors considerase que la marca Hummer no le aportaría demasiadas alegrías en el futuro, cosa que llevo al fabricante americano a venderla al grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company. La actividad de Hummer parece estar estancada desde entonces, cosa que ha actuado como detonante para la creatividad de los diseñadores independientes a la marca, que proponen como querrían que fuese el Hummer del futuro, el que conseguiría lavarle la cara a la firma.
En este caso el diseño que nos llega es de Andrus Ciprian, un diseñador Rumano cuya idea del Hummer del futuro es uno completamente dedicado a surcar los territorios más escarpados. El diseño, que ha bautizado como Hummer HB, es un todoterreno compacto, que sigue la línea de diseño de sus predecesores, pero aporta detalles que lo hacen bastante más atractivo que ellos.
La potencia proviene de un motor V6 capaz de funcionar con biocombustibles y que esperemos consuma menos que sus predecesores, a los que no se podía considerar precisamente ahorradores. Uno de los detalles más llamativos es la inclusión de dos diseños para el parabrisas delantero, uno con el cristal en una pieza y otro en el que se ve dividido en tres segmentos, confiándose en este último caso en cámaras de vídeo para compensar la pérdida de visibilidad.