-
-

26 de junio de 2009

Arden Mini Equipe 2009

Arden, la firma británica que vuelve a reaparecer en escena junto al exclusivo Arden Mini Equipe 2009.

Esta edición conmemora el triunfo del Mini Cooper S comandado por el irlandés Alec Poole en el British Touring Car Championship hace 40 años atrás.

El Arden Mini Equipe posee las siguientes características:

  • Rejillas de ambos paragolpes, hechas a mano
  • Llantas de aluminio en 18 pulgadas
  • Nuevo tapizado en cuero bitono (el cosido del cuero está hecho a mano)
  • Reprogramación de la centralita
  • Nuevo intercooler
  • Nueva línea de escape con catalizadores deportivos
  • Suspensión rebajada en casi 30 mm
  • Discos de mayor diámetro y pinzas de seis pistones

Las modificaciones son altammente artesanales y solo se fabricaran 40 unidades.

Via: tecnocoches

Mercedes-Benz SLS AMG, nuevas fotos

Lamentablemente Mercedes sigue causándonos mucha intriga con su Mercedes-Benz SLS AMG, publican varias fotos que no son muy reveladoras para que no quitemos el ojo en ningún momento.

Lo vemos con las alas desplegadas y el interior que ya se reveló en su día. Sus acabados son realmente buenos. Salta a la vista hasta el mínimo detalle, desde la consola central hasta el cuenta kilómetros AMG bañado en salsa de aluminio.

El SLS AMG será bombeado por un 6.2 V8 de 571cv, y gozará de una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades. Puede llegar a acelerar de 0-100 km / h en unos increíbles 3,8 segundos. Unas cifras con un precio que estará al alcance de muy pocos.

Via: motorspain

Increíble pero cierto, Nissan 300ZX convertido en Lamborghini Murciélago

Esta es una de las cosas que no pasan mucho por este blog, pero que, aunque me pese también hay que dedicarle una entrada aunque tan sólo sea para aprender de los errores de otros y no pretender convertir un Nissan 300ZX en un Lamborghini.

Esta personalización, como os podéis imaginar, está realizada en china, ya que aunque algunos pensaréis que se trata de una preparación de Arabia Saudí, hay que decir que esta gente tiene mucho más gusto y dinero para hacer las cosas.

El artífice de esta obra, no ha sido otro que el preparador chino MPS, siglas de “Max Power Sports” y si lo que pretendía con esta obra de arte era darse a conocer a nivel mundial con la publicidad generada, lo está consiguiendo aunque no por lo bonito que le ha quedado.

Entre sus mezclas, destacar el frontal, donde se ha dejado completamente el que monta el Nissan 300ZX aunque a este se le ha añadido un nuevo paragolpes que recuerda claramente por sus entradas al del Lamborghini.

Otros elementos que también se han visto reformados son sus puertas, que ahora tienen instalado un sistema de apertura en tijera o incluso la austera parte trasera con unas formas un tanto abandonas y digámoslo de esta manera cutres.

Sobre el motor, quizás sea la parte algo más normalita dentro de lo que cabe aunque aún así ha sido potenciado hasta nada menos que 500 caballos, aunque quizás, con tantos caballos, la fiabilidad no sea su punto fuerte.

Via: tuningspain

23 de junio de 2009

¿Astra GTC?

Con la distribución de las imágenes y vídeos del exterior y el interior del nuevo Opel Astra 5 puertas, se han distribuido unos renders de posibilidades estéticas de lo que podría ser el Astra GTC, la versión coupé de 3 puertas.

Se trata de una versión muy agresiva, con una novedosa trasera con un pequeño alerón al estilo del Honda Civic, pero más alto y una parte del portón pintada de negro para dar una apariencia de acristalamiento más grande. Nos encontramos un escape central alargado y unos faros de grandes dimensiones, que armonizan con el logo de la marca en grande en el centro de la vista.

El lateral me ha encantado. Repite la línea del ala de turbina que empezó el Insignia, pero con una línea de hombre rehundida y angulosa, sobrellevando encima un acristalamiento en forma de rombo, de nuevo muy agresivo.

En el otro render nos encontramos con una calandra de grandes dimensiones y angulosa, estética que se repite a lo largo de todo el conjunto. Ambos renders no coinciden en lo que sería el mismo modelo, pero ¿qué os parecen? ¿con cuál os quedáis? Yo espero ansioso que Opel publique finalmente algo sobre esta variante del nuevo Astra, que se pondrá a la venta en el 2010.

Via: motorfull

Joss Supercar, potencia deportiva a la australiana

El Joss Supercar es otra de esas obras maestras de artesanía que pasearán por las calles y pocos podremos ver. El ex-ingeniero de Fórmula 1 Matt Thomas es el creador del Joss Supercar, un superdeportivo de dos plazas capaz de rivalizar con los más potentes del mundo. Dentro de dos meses será presentado pero de momento vamos viendo un pequeño adelanto de esta bala sobre ruedas australiana.

No hay duda de que el Joss Supercar tiene un claro inspirador y no es más que el McLaren F1, de él ha tomado toda su efigie y su carácter deportivo. Puertas con apertura en tijera, integración de las ópticas en los abultados pasos de rueda o la falta de alerón son algunas de sus características. No necesita el spoiler trasero puesto que su pegamento al suelo lo proporciona un túnel que realiza el efecto suelo necesario. Sus dos ocupantes notarán ese efecto junto a la sensación directa de estar ante un coche de carreras, así será su diseño por dentro.

Precisamente en competición es donde su creador espera ponerlo a prueba y promocionarlo, en un escenario tan interesante como Le Mans. Sobre esta legendaria pistar correrá el Joss Supercar equipado con un poderoso motor: ocho cilindros en “v”, 6.8 litros de cilindrada y 500 CV de potencia que contactan con el asfalto a partir de las ruedas traseras. No parece una potencia tan enorme pero el Joss juega con ventaja en otros aspectos.

El principal, el peso. Gracias a que está construido en materiales resistentes y ligeros como el kevlar o la fibra de carbono, su peso en vacío se queda en sólo 940 kilogramos. Pongamos 1.070 kilogramos aproximadamente por el combustible y el piloto y agreguemos la trabajada aerodinámica y ya salen mejor las cuentas. Según lo medido hasta ahora, el Joss Supercar se ventila los 100 km/h en 3.9 segundos y se ha estimado que su tope de marcador está aproximadamente en los 320 km/h.

Corroborando esas cifras en pista se las puede dar directamente con el Ferrari F430 Scuderia o hasta con el Murciélago LP 670-4 SV por poner un par de ejemplos. Al que no se merienda ni de lejos es a uno de nuestros españoles más laureados, el GTA Spano.

De momento pinta bien, ahora habrá que ver si la coyuntura actual permite que tenga éxito comercial un modelo así.

2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition

Si hay alguien que merece una edición personalizada del Ford Mustang no es otro que Lee Iacocca, máximo responsable del proyecto allá por 1964 y el que unió el nombre de Carroll Shelby al pony car.
En este año 2009 en el que se celebra el 45 aniversario del Ford Mustang nadie mejor que el mismísimo Lee Iacocca para lanzar una versión especial y diferenciada del resto de modelos actuales. Sólo 45 unidades estarán disponibles en Estados Unidos, lo que lo convierte desde ya en un modelo clásico dentro de la gama.

Las formas exteriores del este 2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition (casi nada el nombrecito) se modifican sutilmente, pero lo suficiente como para verlas a primera vista. Lo más significativo es la caída más pronunciada del cristal trasero, con unas formas que recuerdan al 1967 Ford Mustang Fastback.

El frontal también se modifica, aunque en menor medida. Los laterales parece que se quedan en lo que eran, salvo por las enormes llantas, firma de Lee Iacocca, que a pesar de tener un bonito diseño, sus 20 pulgadas paracen algo excesivas para el tipo de coche que es. El Ford Mustang necesita que se vea perfil de goma, como antes.

En lo que se refiere a mecánica, el 2009 Ford Mustang Iacocca 45th Anniversary Edition cuenta con mejoras de Ford Racing como una nueva admisión y en opción, un compresor que aumenta la potencia del motor V8 4.6 hasta los 400 CV. Se añade también el Ford Racing Handling Pack, con nuevos amortiguadores y muelles.

En definitiva, una edición especial más que no pasará por ser una más, dado el nombre que tiene y las pocas unidades que habrá disponibles.

Vía: Autoblog

20 de junio de 2009

Reed Speed Mustang, potenciación hasta los 700 CV

Randall Reed Ford muestra nuevamente su trato especial al Ford Mustang con una completa preparación de este muscle car por todo lo alto, con más deportividad y más potencia pero sin “salir de casa”.

El Reed Speed Mustang carga esencialmente con un propulsor V8, el del Mustang GT, vigorizado y vitaminado al que le han añadido, como ingrediente más importante de la receta, un par de turbocompresores GTK350. El bloque de 4.6 litros de desplazamiento y que originalmente producía 315 CV de potencia salta el abismo hasta regalar 700 CV. Junto a los turbos hay más cambios como una completa reprogramación de la centralita o un intercooler personalizado.

Este corazón explosivo deriva toda su fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio manual, no exactamente el de serie sino uno de seis velocidades que está mejor preparado para asumir la mayor cantidad de par que desarrolla el motor. Las desconocemos pero sus tiempos en pista pueden ser de lo más abrumadores, me atrevería a decir que rondando los 4 segundos o menos en el 0 a 100 km/h.

Con el ocho cilindros apagado el Reed Speed Mustang luce de una forma especial. Cuenta con una pintura de dos tonos, como por ejemplo el azul brillante y el negro como en la fotografía, y unas ruedas enormes: llantas de aleación de 20” con unos separadores de 1.5 cm para el eje delantero y de 3 cm para el eje trasero. Su mayor anchura no descuadra con la carrocería puesto que sus paneles exteriores también han crecido.

Este síntoma exterior de aplomo se multiplica con unos nuevos frenos con pinzas de seis pistones y discos de 35.5 cm de diámetro. Todo esto y más estará disponible en diversos concesionarios Ford de Estados Unidos a partir del verano.

Via: worldcarfans

Mugen Honda Civic Type-R, la versión europea

El Honda Civic Type-R es una de las joyas deportivas de Japón, pero al igual que el sushi no siempre nos llega en las mejores condiciones y nos tenemos que conformar con probar el “sushi español”.

Uno de los mejores platos de sushi japonés que por aquí no podíamos probar hasta el momento es la preparación de Mugen, la firma asociada a Honda especializada en tuning oficial.

Por el momento sólo conocemos estas fotografías, que adelantan un kit de carrocería muy radical que vendría acompañado posiblemente de una potenciación para su motor 2.0 i-VTEC de 200 CV.

DFFGFFFGGGGGG