-
-

19 de diciembre de 2010

Corvette C5 + Pagani + pegatinas de Battlestar Galactica = dolor de cabeza

La capacidad del ser humano para mezclar cosas que no se deberían mezclar parece que no tiene cota superior. La imagen que arranca esta entrada os podría parecer un batmóvil y sin embargo es algo mucho peor. Originalmente era un Corvette C5 Convertible pero ahora no se sabe lo que es.

Obviando por el momento las llantas de aleación cromadas y generosamente grandes, ¿el frontal no os recuerda a cierto superdeportivo con sabor italiano? Juraría que esos faros y ese frontal en forma de pico se parece bastante a los de cualquier Pagani Zonda. Pero el remix italo-americano todavía no ha terminado porque la famosa salida de escape de cuatro tubos de Pagani también se ha “colado” en este curioso vehículo.

El trasero de este Corvette C5 lleva además un difusor que permitiría prácticamente arar un campo de fútbol y un detalle peculiar que habla bastante de los gustos de su propietario. Sobre los escapes, que por cierto desconozco si son operativos aunque no lo creo, lleva una pegatina con banderas italianas que reza “Battlestar Galactica BSG.

Todo esto aderezado con las llantas de aleación brillantes, un estrambótico alerón o los gigantescos alerones para crear un conjunto digno de una película de terror en la que los asistentes al cine son amantes de los superdeportivos.



¿Cuántas chicas caben en un smart fortwo?

La habitabilidad de los utilitarios está infravalorada. Existen pruebas empíricas de que pueden entrar 21 personas en un Mini (el modelo normal) o más, pero ¿cuántas pueden caber en un smart fortwo? Si nos ceñimos a la ficha técnica, solo caben dos, pero hay que echarle imaginación.

El ya anterior Récord Guinness de habitabilidad de un smart lo ostentaba el Climb Fit Team de Australia, al conseguir embutir a 18 estudiantes. Los pakistaníes decidieron mejorar lo presente e ir más allá. Obviamente se trata de un coche de estricta serie, al que no se le ha quitado nada, si no, así cualquiera.

Autoridades del gobierno pakistaní estuvieron junto a un juez de la organización Guinness para certificar el nuevo récord. Fue llevado a cabo por un grupo de estudiantes de la Karachi Grammar School y otros colegios, todo chicas, en la ciudad de Karachi, el pasado miércoles. Si quieres obtener la respuesta al enigma, continua…

¡19 chicas consiguieron entrar! El récord quedó batido por una sola persona, pero tiene bastante mérito contando con la marca conseguida en un Mini, que es un coche más grande. Las pobrecillas quedaron más apretadas que los tornillos de la culata del motor del coche.

Por cierto, la imagen que encabeza el artículo es la correcta, es un smart fortwo de primera generación, que mide 2,5 metros de largo, 1,51 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Tiene más mérito todavía, porque el modelo de segunda generación es 190 mm más largo, 50 mm más ancho y 40 mm más alto.

Si hubiesen hecho la prueba en un smart actual, puede que hubiesen podido acumular una o dos chicas más, para que luego digan que en los coches pequeños no hay espacio… Según las normas de los Guinness, todas las chicas tenían que tener más de 18 años y como mínimo medir 1,525 m de estatura.

Deberían sacar una serie conmemorativa: smart fornineteen.

Por cierto, el vigente récord de habitabilidad de un Mini es de 25 personas, establecido en China el 25 de mayo de 2010.

16 de diciembre de 2010

Gemballa regresa con un estilizado y espectacular Porsche Cayenne

Como anunciamos el pasado mes de octubre, la aparición del cadáver de Uwe Gemballa envuelto en celofán con un disparo y los diversos problemas financieros de dicha grupo no han significado el inesperado cierre que muchos predecían. La empresa preparadora de Porsche, Gemballa GmBH reaparece con una modificación del Porsche Cayenne Turbo 958.

Este equipo ha presentado un proyecto ambicioso con el objetivo de sobreponerse a los malos tiempos acontecidos, y para ello han presentado un paquete de alto rendimiento bautizado como Tornado.

Para ello han modificado prácticamente toda la carrocería con la introducción de piezas más ligeras y con acabados en fibra de carbono como se observa en ciertos lugares como el capó, paragolpes y puertas.

Un imponente frontal desembarca con dos enormes toberas para canalizar el aire hacia elementos mecánicos como el intercooler o los discos de freno. La amplia parrilla en negro destaca con gran predominio sobre un diseño brillante que sorprende a todo al que esté a su alcance. La incorporación de elementos más ligeros y desarrollados hacen posible un descenso de 70 kilos aproximados, condiciones que le otorgaran una mayor respuesta en potencia.

Aunque el equipo ha confirmado que todavía están trabajando en la segunda fase de esta modificación, han estimado ofrecer un posible lanzamiento con un motor V8 twin-turbo de más de 675 caballos y 1.000 Nm de torque máximo. Para esta máquina con tantos caballos desbocados se ha equipado unos amplios discos de freno de alto rendimiento de 420 milimetros delante y 405 detrás. El conjunto de frenado acompaña unas pinzas Brembo de última generación que ofrecerán una sólida respuesta proveniente de los neumáticos de grandes prestaciones y gran tamaño, ya que las llantas de aluminio son de 22 pulgadas.

Estéticamente podemos destacar la importante y sencilla ubicación de la iluminación LED diurna como los nuevos faros traseros que juegan a gusto del consumidor. Los dos pares de escapes dobles determinan un concepto más puro y desentonan mayor agresividad por su tamaño y su gran sonoridad potencial. El pequeño spoiler trasero fundido con la tercera luz de freno maximiza un gran perfil que habla por sí solo, como la entonación de sus vidrios oscurecidos y el techo solar, que van a juego con el significado de un diseño de alto contraste y prácticamente perfecto.

Como anuncia Worldcarfans, el grupo Gemballa ha confirmado que unicamente se pondrán a la venta 30 unidades con un precio todavía por determinar. Por último, destacar que este trabajo está dirigido principalmente para celebrar el 30 aniversario de Gemballa Automobiltechnik.

Nuevo trailer de Rápido y Furioso 5



Universal Pictures acaba de presentar el primer trailer de Fast Five
, la quinta parte de Rápido y Furioso desde la pagina oficial de Facebook del actor Vin Diesel.

Una manera muy especial en promocionar el nuevo trailer, que mejor que lo vean 19 millones de fans desde la pagina de Facebook del actor. Esta nueva entrega se encuentra dirigida por ustin Lin, el responsable de las dos últimas películas de la saga, con un elenco que incluye a Paul Walker, Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson y Ludacris.

EL estreno programado para el 29 de abril de 2011 en Estados Unidos.

El sustituto del Lamborghini Murcielago se deja ver vestido con cinta aislante

Todavía no sabemos si el sustituto del Lamborghini Murcielago se llamará Lamborghini Jota, Lamborghini Aventador o nos sorprenderán con una tercera denominación.

Lo que sí empezamos a ver claro es su línea: como manda la tradición Lamborghini, cada vez más afilada, más extrema, más cerca de dejar en evidencia cualquier prototipo que se haga llamar deportivo que haya presentado cualquier marca en los últimos años. Todo nos parecería imposible si no fuese porque el Lamborghini Reventon, en el que también encuentra cierta inspiración, también terminó siendo un modelo de producción real, aunque a pequeña escala.

Las fotografías se han publicado en Facebook, supuestamente en un exclusivo evento restringido a unos cuantos afortunados, alguno de los cuales no pudo resistirse a distribuirlas. El sustituto del Lamborghini Murcielago se deja ver con menos camuflaje que hasta ahora, con una cobertura plástica que cubre su pintura pero no oculta sus formas.

El Lamborghini Murcielago es el modelo más potente de Lamborghini (si no tenemos en cuenta al Reventon). Hasta ahora se vendía con un motor 6.5 V12 de 640 o 670 CV, a un precio entre los 300.000 y los 400.000 euros aproximadamente. Según los detalles técnicos publicados, el nuevo motor mantendría la cilindrada y aumentaría la potencia hasta los 700 CV, pero reduciendo en un 20% las emisiones y el consumo. En el Salón de Ginebra del próximo año conoceremos los detalles.

13 de diciembre de 2010

El Sultán de Brunei vende algunos de sus coches

Muda Hassanal Bolkiak es el nombre de la persona con la colección de coches más importante de nuestro planeta, pero todo el mundo le conoce como el Sultán de Brunei, y uno de los hombres con mayor fortuna y no solo hablo de suerte-de la historia.

Ahora me entero vía Jalopnik de que vende algunos de sus coches, entre los que se encuentra un pack de 25 Ferraris, un Cizeta imperdonable vender esto, tres Lambos y otros superdeportivos variados.

El motivo no se sabe, pero se apunta a un posible nuevo pedido de Bugatti como la razón principal de estas ventas… y siendo el Sultán de Brunei no me extrañaría absolutamente nada si tenemos en cuenta que su palacio tiene casi 2000 habitaciones.

i42, no es un Hyundai sino un Camaro tocado por Irmscher

Acostumbrados ya a los números seguidos de una “i” que pone Hyundai a sus coches cuesta hacerse a la idea de que el i42 no es más que un Chevrolet Camaro preparado por un gran conocido del grupo GM, Irsmcher.

El i42 es en realidad la puesta en producción de un Camaro que Irsmcher presentó en el Essen Motor Show de hace unas semanas con unas jugosas características en forma de más potencia y de unas llantas de aleación cuanto menos llamativas. En sus 22” de diámetro caben los colores negro “funky” y plata “de diseño” además de su diseño que mezcla curva y esquinas de una forma curiosa.

Estas llantas vienen acompañadas de un juego de frenos compuesto con pinzas de seis y cuatro pistones, en los ejes delantero y trasero respectivamente, con discos de 38 y 35 cm en los mismos lugares. Conviene un ajuste de frenada de este calibre, junto a la suspensión deportiva ajustable, para tener bajo control la potencia del ocho cilindros “adulterado”.

La mecánica de partida es la del Camaro SS, esto es el V8 de 6.2 litros y algo más de 400 CV de potencia. El picante extra lo aporta un compresor y una salida de escape mejorada que logra sacar del motor 509 CV de potencia. Son suficientes para rodar a 275 Km/h o para correr en sprint desde 0 a 100 Km/h en 4 segundos exactos.

Ahora justamente que el Chevrolet Camaro será una realidad oficial para Europa tiene mucho sentido que preparadores como Irmscher saquen sus propias propuestas. Ésta en concreto estará a la venta en Alemania por unos 49.000 euros. (sí, el pack completo aunque no lo parezca). Por cierto, a mi me encanta el detalle de los vinilos negros y el conmemorativo “Since 68”.

Mini trabaja en su modelo más pequeño de gama

Altos directivos de BMW han confirmado en diferentes entrevistas que van a desarrollar un coche de marca Mini aún más pequeño. Deben referirse a la idea vender un Mini Coupé o Roadster, anticipados por un concept de 2009: Mini Coupe Concept.

La gama se ha expandido hacia lo largo, ancho y alto, pero también debe plantearse modelos más pequeños. El moderno más pequeño de la actualidad mide 3,72 metros de largo. Si hacen algo más pequeño tendrá que ser forzosamente biplaza. Tal vez estén en torno a los 3,5 metros de largo.

Esta submarca de BMW está en expansión. Sus ventas anuales superan las 200.000 unidades y cuentan con 1.300 concesionarios, de los cuales la mitad solo venden Mini. La aparición de estas novedades podría ser en el Salón de Ginebra, que se celebra en primavera de 2011.

DFFGFFFGGGGGG