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16 de diciembre de 2010

Gemballa regresa con un estilizado y espectacular Porsche Cayenne

Como anunciamos el pasado mes de octubre, la aparición del cadáver de Uwe Gemballa envuelto en celofán con un disparo y los diversos problemas financieros de dicha grupo no han significado el inesperado cierre que muchos predecían. La empresa preparadora de Porsche, Gemballa GmBH reaparece con una modificación del Porsche Cayenne Turbo 958.

Este equipo ha presentado un proyecto ambicioso con el objetivo de sobreponerse a los malos tiempos acontecidos, y para ello han presentado un paquete de alto rendimiento bautizado como Tornado.

Para ello han modificado prácticamente toda la carrocería con la introducción de piezas más ligeras y con acabados en fibra de carbono como se observa en ciertos lugares como el capó, paragolpes y puertas.

Un imponente frontal desembarca con dos enormes toberas para canalizar el aire hacia elementos mecánicos como el intercooler o los discos de freno. La amplia parrilla en negro destaca con gran predominio sobre un diseño brillante que sorprende a todo al que esté a su alcance. La incorporación de elementos más ligeros y desarrollados hacen posible un descenso de 70 kilos aproximados, condiciones que le otorgaran una mayor respuesta en potencia.

Aunque el equipo ha confirmado que todavía están trabajando en la segunda fase de esta modificación, han estimado ofrecer un posible lanzamiento con un motor V8 twin-turbo de más de 675 caballos y 1.000 Nm de torque máximo. Para esta máquina con tantos caballos desbocados se ha equipado unos amplios discos de freno de alto rendimiento de 420 milimetros delante y 405 detrás. El conjunto de frenado acompaña unas pinzas Brembo de última generación que ofrecerán una sólida respuesta proveniente de los neumáticos de grandes prestaciones y gran tamaño, ya que las llantas de aluminio son de 22 pulgadas.

Estéticamente podemos destacar la importante y sencilla ubicación de la iluminación LED diurna como los nuevos faros traseros que juegan a gusto del consumidor. Los dos pares de escapes dobles determinan un concepto más puro y desentonan mayor agresividad por su tamaño y su gran sonoridad potencial. El pequeño spoiler trasero fundido con la tercera luz de freno maximiza un gran perfil que habla por sí solo, como la entonación de sus vidrios oscurecidos y el techo solar, que van a juego con el significado de un diseño de alto contraste y prácticamente perfecto.

Como anuncia Worldcarfans, el grupo Gemballa ha confirmado que unicamente se pondrán a la venta 30 unidades con un precio todavía por determinar. Por último, destacar que este trabajo está dirigido principalmente para celebrar el 30 aniversario de Gemballa Automobiltechnik.

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