-
-

10 de julio de 2009

Gemballa Mirage GT Matt Edition

Gemballa sabe tocar los Porsche, no tengo ninguna duda en absoluto. Si hay uno en especial que me gustaría mencionar es el Porsche Carrera GT sobre el que este preparador ya ha presentado varias versiones. La última de ellas es sin duda la más rabiosa, la que más cabezas hace voltear y la que más parece que va a perseguirte por la carretera.

Mirage GT Matt Edition es el nombre de este Carrera GT cubierto por una aterciopelada coraza de pintura mate en color negro y la cuidada aerodinámica que se hace obligatoria en estos casos. Cuidada y potenciada gracias a un cuerpo más agresivo que incluye la siempre llamativa toma de aire en el techo o el elevado alerón necesario para ejercer una fuerza hacia el suelo que actúe de adhesivo. Si tengo que elegir la mejor característica del Matt Edition claramente me quedo con los colores.

Por fuera no sólo lleva en su piel el acabado en color negro mate sino que en sus ópticas relucen unas cubiertas que deshacen parte de la luz exterior en valores colores, dándole al Mirage GT un aspecto más propio de otro mundo (sin exagerar). Sus agresivas ruedas forman parte del conjunto con su acabado en color negro brillante y la tapa del eje central en color azul, el mismo que decora el interior.

El habitáculo está profundamente cargado de originalidad y colorido, algo exagerado sino estuviera montado sobre un Carrera GT. Como si se tratase de una invasión la fibra de carbono se encarga de levantar la estructura básica de los asientos deportivos, el túnel central y la base del salpicadero, alternando entre un color oscuro y un tono plateado. El otro elemento que se gana su espacio es la Alcantara en color azul presente en los asientos y en el volante.

La base de este Mirage GT es la del “Carbon Edition”. Ello significa que la fuerza proviene de un despiadado V10 que desarrolla unos masivos 670 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Parejos números que aseguran un vuelo rasante soltando bramidos desde sus cuatro turbinas salidas de escape: en 3.7 segundos se pone en los 100 km/h y en 6 segundos más ya está levantando la aguja por encima de los 200 km/h. En perfectas condiciones este ennegrecido GT puede superar los 335 km/h.

Y aunque parezca increíble esta maravilla saldrá a la venta en unidades muy limitadas porque tampoco es que sobren muchos Carrera GT en buen estado desde los que partir. ¿El precio? El imaginable: 300.000 euros.


McLaren a la caza y captura de ingenieros

Ciertos rumores apuntan a que McLaren está intentando desarrollar un superdeportivo made in Woking, pero algo especial, ya que sería un vehículo que contaría con tecnología híbrida y KERS. Según palabras de un portavoz de la empresa, después de haber estudiado futuros proyectos, la casa inglesa quiere que estos proyectos cuenten con este tipo de tecnología.

Pero para desarrollarla, y más en un coche que será seguro un gran deportivo, necesitan personal cualificado para evolucionar e instalar esta tecnología en los futuros coches McLaren. Por ello McLaren se ha puesto a buscar ingenieros jefe especializados en motores híbridos, lanzándolo por medio de su web desde el departamento de Recursos Humanos.

Lo único que se necesita es presentar el Currículum Vitae, junto con una carta explicando las expectativas que se tengan de trabajo, a través de un correo electrónico o mediante correo postal a la dirección especificada en la web. La única condición que ponen es que solamente escriban las personas que cuenten con los requisitos fijados para el puesto.

Ojalá haya alguien entre vosotros que cumpla con estos requisitos. Si es así: ¡Mucha Suerte!

Vía: Autopia

6 de julio de 2009

Toyota Tacoma ‘Pikes Peak’ Special de 1000 HP en Goodwood



1.000 caballos casi indominables debajo de la piel de este Toyota Tacoma
, formalmente un Toyota Celica que el gran Rod Miller usó en la subida a Pike´s Peak en 2007, como equipo privado.

Las imagenes del video, corresponden al festival de la velocidad de Goodwood, Inglaterra, del año 2007. Para más señas, el Tacoma contaba con un motor de 2.1 litros, en posición central, turbocomprimido. El vehículo en órden de marcha pesaba solamente 831 kg y el radio peso/potencia era bastante importante.

No sé si noten la dificultad de Rod Millen para llevar el coche por la estrecha pista de Goodwood y cómo tiene que frenar bastante exigido cuando cruza la línea, para no embestir al coche de seguridad.

Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael

Este año hemos visto unos cuantos videos de Ken Block con su espectacular Subaru Impreza WRX STi. Primero una pequeña práctica con el STi antiguo. Luego cambió a la versión moderna que probé para vosotros (de calle) en marzo y comenzó el espectáculo del bueno.

Pues bien, en esta nueva ocasión los ingredientes del cocktail lo dicen todo. Top Gear, James May, Ken Block, un impresionante aeródromo semiabandonado y Ricky Carmichael, uno de los mejores pilotos de motocross de la historia.


El resultado es un video espectacular una vez más, con una calidad de imágenes y de derrapadas que se encuentran a un nivel muy alto, de auténtica producción de cine. Pero ahora me surge una reflexión.

¿Os habéis dado cuenta de que en todas las imágenes de derrapadas hay marcas anteriores de ruedas en el suelo? Está claro que Ken Block tiene manos, pero lo que también está claro es que los niveles de preparación de sus videos son muy altos, que se sabe el recorrido al milímetro y que todo está pensado a la perfección para que el video sea perfecto.

Por mi no hay problema, que siga siendo así mientras nos permitan disfrutar de imágenes como estas.

Video de Mégane III, proceso de diseño



El nuevo Mégane Berlina produce una ruptura con el anterior estilo. Junto al deportivo Mégane Coupé y al familiar Mégane Sport Tourer forma la avanzada Renault para los próximos años. Tras los pasos del Laguna se convierte en el nuevo lenguaje a seguir para futuros desarrollos.

1 de julio de 2009

Convierte tu Alfa Romeo Mi.To en el GTA gracias a Lester

Si tienes un Alfa Romeo Mi.To y te gustaría que se pareciera al Mi.To Gta , no por su potencia, sino en estética, estás de suerte ya que el preparador Lester acaba de lanzar al mercado un kit estético que puede hacer que tu Mi.To se parezca en casi todo al GTA.

La verdad, que viendo las fotografías de su propuesta, hay que destacar algunos elementos que van algo más allá en esta preparación, como la gran entrada de aire del capó o el llamativo y renovado frontal donde se pueden ver unas entradas de aire y unas antinieblas muy parecidas a las montadas en el Mi.To GTA aunque con un spoiler diferente.

El Raptor: réplica de Dodge Daytona eléctrico

De un Dodge Daytona Shelby Coupé original de 1965 a éste, hay mucho trecho o, mejor dicho, 10 millones de dólares. Sin embargo, la réplica del Daytona que les presento es algo especial: el primer Daytona eléctrico de la historia.

La réplica, fue construída por un particular, en EEUU, llamado Raul Atkinson. Después de 2.000 horas de trabajo que le llevó el proyecto y la inclusión del motor eléctrico, nació el Raptor, como él mismo lo ha bautizado.

A pesar de su “nombre de malo”, la motorización no es nada del otro mundo y se apega a lo usual en cuanto a coches eléctricos, con un motor eléctrico trifásico alimentado por 290 baterías de níquel e hidruro metálico, un poco menos sofisticadas que las actuales baterías de litio.

El Raptor tiene unas prestaciones a la par de un Tesla Roadster (menos en la velocidad máxima), con un costo de construcción cercano a los 85.000 dólares: de 0 a 100 km/h tarda aproximadamente 8 segundos en acelerar, con una máxima de 160 km/h. Con las baterías cargadas a plena capacidad se puede circular por unos 120 km, siempre y cuando no sea muy pesado el pie derecho.

Via: motorfull

Fotos espía del Ferrari F450

En una visita a Maranello no sólo te puedes traer algún recuerdo del Cavallino Rampante. Si tienes la misma suerte que nuestro lector Víctor, incluso puede que te cruces con algún prototipo de Ferrari en pruebas. Paseando por la calle, Víctor pudo fotografiar esto que parece un Ferrari F450.

Los retrasos en su presentación no parece que afecten al desarrollo del prototipo y si antes lo hemos visto camuflado bajo la carrocería de un Ferrari F430, ahora parece que la carrocería está completa. Recordad que su diseño, como se ve en estas otras fotos espía, es bastante más afilado (que ya es decir) que el actual modelo al que sustituye. Aunque no podamos verlo de frente, parece que las formas concuerdan en ambas fotos.

¿Frankfurt o Los Ángeles? No os mordáis las uñas, que hay que ser pacientes. Todo llegará.

Via: motorpasion

DFFGFFFGGGGGG