De un Dodge Daytona Shelby Coupé original de 1965 a éste, hay mucho trecho o, mejor dicho, 10 millones de dólares. Sin embargo, la réplica del Daytona que les presento es algo especial: el primer Daytona eléctrico de la historia.
La réplica, fue construída por un particular, en EEUU, llamado Raul Atkinson. Después de 2.000 horas de trabajo que le llevó el proyecto y la inclusión del motor eléctrico, nació el Raptor, como él mismo lo ha bautizado.
A pesar de su “nombre de malo”, la motorización no es nada del otro mundo y se apega a lo usual en cuanto a coches eléctricos, con un motor eléctrico trifásico alimentado por 290 baterías de níquel e hidruro metálico, un poco menos sofisticadas que las actuales baterías de litio.
El Raptor tiene unas prestaciones a la par de un Tesla Roadster (menos en la velocidad máxima), con un costo de construcción cercano a los 85.000 dólares: de 0 a 100 km/h tarda aproximadamente 8 segundos en acelerar, con una máxima de 160 km/h. Con las baterías cargadas a plena capacidad se puede circular por unos 120 km, siempre y cuando no sea muy pesado el pie derecho.
Via: motorfull
1 de julio de 2009
El Raptor: réplica de Dodge Daytona eléctrico
DFFGFFFGGGGGG