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3 de febrero de 2009

Rumores sobre un Porsche 911 GT2 RS

Si esta información es cierta, podemos estar desde ya ante un verdadero mito del mundo del motor. ¿Las siglas RS asociadas al Porsche 911 GT2? Eso puede ser una verdadera bomba de relojería en las manos adecuadas. Unas manos que pasan inevitablemente por ser las de Walter Rörhl, claro está.

El hipotético Porsche 911 GT2 RS presentaría las mismas mejoras que su hermano pequeño, el 911 GT3 RS. Es decir, aumento de potencia, reducción de pesos y mejoras dinámicas para una conducción más deportiva. Unas mejoras que pueden convertirlo en un sueño sobre cuatro ruedas para muchos.

La reducción de pesos sería de unos 200 kg, dejándolo en unos escaso 1.300 kg. Para ellos se recurriría a la fibra de carbono, aleaciones ligeras para según que partes del chasis, eliminación de aislantes térmicos y acústicos y como no, supersión del equipamiento superflúo como el navegador o el climatizador.

Es lógico pensar que tras la renovación del Porche 911 GT3 y su aumento de cilindrada en el motor boxer de seis cilindros, el futuro y, de momento, imaginario Porsche 911 GT2 RS también se vería beneficiado de esto. El resultado sería una potencia máxima de 580 CV, que le haría hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (Launch Control mediante) y alcanzar una velocidad máxima superior a los 340 km/h.

Las otras modificaciones las encontraríamos en la suspensión, los frenos (posiblemente los frenos cerámicos de Porsche) y otros elementos como las llantas, de una aleación aún más ligera que las actuales. Vamos, un verdadero carreras-cliente.

Su presentación sería en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, con unas ventas previstas para 2010. Este Porsche 911 GT2 RS sería el último modelo en presentarse antes de la nueva generación del mítico deportivo alemán. No está nada mal para finiquitar un generación, nada mal.

Vía: diariomotor.com

23 de enero de 2009

Superdeportivo RENNtech 777 SLR McLaren

RENNtech, preparador afincado en Florida nos ha preparado una gran sorpresa con motivo de su 20 aniversario, aniversaro que llegará en este año 2009 y para el que han preparado una nueva preparación sobre el superdeportivo de Mercedes, el SLR McLaren.

El nombre elegido para esta preparación ha sido el de RENNtech 777 SLR McLaren para el que han diseñado una nueva mejora en su motor que es capaz de extraer del V8 5.5 litros nada menos que 777 caballos potencia con la que se espera desde RENNtech que alcance una velocidad máxima de 340 km/h.

Lo que seguro que ha llamado la atención ha sido los dos bocetos que han colgado en su pagina web donde podemos ver una preparación exterior muy radical pero, tal y como se ve en los bocetos para nada desentonada con este modelo como en otras ocasiones. En esta preparación, a simple vista, podemos destacar los nuevos paragolpes, ensanches laterales, un gran alerón y posiblemente una gran reducción de peso gracias al empleo de materiales como la fibra de carbono.

Via: WorldCarFans

Varios Alfa 8C Competizione y Maseratis son llamados a revisión en EEUU

En EEUU el Alfa Romeo 8C Competizione está considerado poco menos que una utopía debido a las enormes trabas que Alfa Romeo ha tenido que sufrir para venderlo en el país. Pese a ello, un total de 84 unidades lograron ser enviadas hasta allí. Sus nuevos dueños estarán contentísimos con su exclusivo coche pero ello no quita de que, como cualquier otro, tenga que ser llamado a revisión por algún percance.

Y así ha sido. El Grupo Fiat ha avisado a los propietarios de estos 8C y de casi 7.900 dueños de Maserati Quattroporte y Gran Turismo para corregir los tarados de la suspensión. Los tres modelos están basados en la misma plataforma por lo que es fácil que compartan errores. la compañía ha afirmado que el uso continuado de las suspensiones en ese estado puede dar lugar a una pérdida de la dirección y propiciar la aparición de sonidos indeseables en el habitáculo.

Via: CarScoop

Corolla Axio Super GT300

En un primer vistazo cuesta ver al coche más vendido del mundo, el Toyota Corolla sedán, de esta guisa tan agresiva. No es para tanto si pensamos que se trata de una preparación para competición, concretamente para afrontar las carreras de la Japan Automobile Federation Super GT Championship (más conocida como la Super GT) de esta temporada en Japón.

Este Corolla Axio Super GT300 se lleva seguramente el premio al Corolla más ancho y no es para menos. Un espectacular bodykit ensancha cada parte de su cuerpo, poniéndole un perfil de superdeportivo y una mirada felina. No faltan bajos que son capaces de limpiar el suelo, un alerón en el que se puede casi dormir sobre él y spoilers cortantes. La suma de accesorios no imprime un mayor peso neto porque están creados en materiales ligeros y el chasis también ha sido modificado en este aspecto, filtrando hasta los 1.100 kg de peso total.

Por dentro es una marabunta y no exactamente por su gélido interior, desprovisto de prácticamente todo que no sean instrumentos y protecciones, sino por su tren de fuerza propulsora. El capó del Corolla acoge un potente seis cilindros, concretamente un V6 de 3.5 litros que ofrece 295 CV de potencia, similar pero con más garra al del Lexus IS 350, enlazado con una transmisión con cambio secuencial. Hay mejoras en temas de salida de gases, en los frenos y en las suspensiones para hacer de este Corolla un buen competidor en pista.

Via: worldcarfans

Mercedes SL63 AMG Tuning

En algún momento comentamos que los AMG en realidad YA están "tuneados", pero bueno, como siempre hay gente que quiere más. Siempre más.

Y este es el caso que nos ocupa, en esta ocasión los tuneros Europeos de Carlsson tomaron un SL63 de AMG y decidieron hacerle algunos cambios, por ejemplo, el motor eroga ahora 600 caballos, en contraste a los 525 del modelo original.

Para Carlsson, el auto ahora es un CK63 RS, ya no un AMG, y los números son estupendos con el 0 a 100km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 325km/h.

Otras modificaciones incluyen una suspensión que baja el coche de manera automática, rines ultra ligeros de 20 pulgadas con llantas Dunlop SP SportMaxx y frenos de carbono.

El kit aerodinamico incluye un deflector frontal y un difusor trasero que están hechos de poliuretano, para ahorrar peso. Al interior se ha trabajado mucho con pieles y alcántara. El precio de este juguete es de $272,500 Euros.

Via: topspeed

13 de enero de 2009

Tesla Roadster Sport

En Tesla Motors le han “cargado las baterías” a su modelo y le han conseguido sacar hasta un 15% más de potencia, haciéndolo aún más impresionante. Ahora consigue acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3.7 segundos, reduciendo la cifra con respecto a la versión original en 0.2 segundos y que muy pocos deportivos puede conseguir.

Dispondrá de nuevas mejoras en las bobinas para aumentar el par, neumáticos de altas prestaciones (Yokohama Ultra Hight Perfomance) y nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables. “Si renuncias a comprometer las prestaciones o el medio ambiente, es tu vehículo”, dice Michael van der Sande, vicepresidente de ventas de Tesla.

La marca tiene más de 1.100 reservas del Tesla Roadster, de las que 950 aún no han sido entregadas. Si aún no te han entregado tu modelo, puedes pedir el cambio a esta versión, pero por el modelo preparado tendrás que pagar 112.000 euros en Europa, más impuestos. Las primeras unidades se empezarán a distribuir a finales de Junio.

Vía: Tesla Motors

Fisker Karma un deportivo híbrido

Exactamente un año después de mostrar la versión de pre-producción del Fisker Karma, la firma estadounidense ha mostrado las fotografías y especificaciones del modelo definitivo, que se pondrá a la venta a un precio aproximado de 80.000 dólares en Estados Unidos.

Se trata de un deportivo híbrido enchufable, con una autonomía en modo eléctrico bastante elevada: 80 kilómetros. Sus dos motores eléctricos, situados en el eje trasero, suman 210 cv, y van acompañados de un 2.0 de 260 cv (tomado del Opel GT).

Gracias a esta combinación motriz el consumo de combustible es de 2,35 litros a los 100 km, cifra para la cual probablemente necesite también utilizar la electricidad acumulada mediante el enchufe.

El sistema es denominado por Fisker Q-Drive, dispone de dos modos: Stealth y Sport, que equivalen a sólo eléctrico y eléctrico-térmico. La cifra de aceleración de 0 a 100 es de 5,8 segundos.

En su interior, el Fisker Karma intenta conjugar el lujo con la utilización de materiales ecológicos. De hecho, se definen como una “marca verde”. El modelo estará disponible en tres acabados: EcoBase, EcoSport y EcoChic. En este último, por ejemplo, se utiliza un sustituto de la piel: una fibra extraída del bambú.

Via: WorldCarFans

El Kia Soul más off road

En el Salón de Detroit, que abrió sus puertas el 11 de enero y las cerrará el próximo 25, Kia presentó un prototipo basado en el Soul que fue denominado Soulster y comparte el stand con el modelo convencional. Se trata de una versión más off road y modificada para transformarse en una pequeña pick up.

El Soulster tiene un habitáculo capaz de trasladar a cuatro personas y su carrocería tiene dos puertas. Además, dispone de un techo plegable que lo hace también un vehiculo descapotable.

No sólo se diferencia de la versión normal por incorporar una caja, sino que en el sector delantero se realizaron diversas modificaciones para acentuar su aspecto off road. Tiene nuevos paragolpes, la entrada de aire no invade el capot, exhibe llantas de cinco rayos con un diseño más agresivo, se eliminaron las baguetas laterales, la manija de las puertas fueron rediseñadas y el grupo óptico posee leds.

En un principio, todo indicaba que el Soul iba a ser un pequeño SUV, pero finalmente cuando se presentó el modelo de producción la marca se inclinó a comercializar un monovolumen compacto que compita en Europa contra los Opel Meriva, Nissan Note, Ford Fusion y C3 Picasso.

Su diseño está orientado a clientes jóvenes y mide 4,10 metros de largo, 1,78m de ancho por 1,61m de alto y con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Dispone de cinco puertas para ingresar al habitáculo, que a su vez está configurado para transportar a cinco pasajeros.

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