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4 de marzo de 2008

Permita que los spoilers le den la experiencia de las carreras.



Las carreras de autos son el deporte favorito de muchos propietarios de coches Mazda desde que se ha presentado el Miata y la serie RX. Juntos, estos dos modelos ha conquistado las pistas de competencias, mostrando a cualquiera su capacidad para batallar con otros autos de carrera de último desarrollo en serias competencias.
Su potencia descansa en los motores, con un único motor rotativo que equipa al RX-7s. El MX-5 también tiene su propia historia de éxitos, con Mazda ubicado en los puestos Top de la historia de las carreras de automóviles, segundo sólo a Porsche.
Los ingenieros automotrices no han parado de mirar por nuevas maneras para acelerar las cosas en la industria de las competencias. Con sus búsqueda interminable por la velocidad, las mentes más brillantes de la industria han puesto la atención sobre el descubrimiento de los spoilers y se apresuraron en instalarlos para probar su función.
Este ha sido un descubrimiento fructífero porque los autos pasan a ser más hábiles para ganar control sobre la aerodinámica con el uso de spoilers.



Son accesorios simples y efectivos que pueden mejorar el control sobre la conducción y la maniobrabilidad. Ha inspirado a Mazda a crear su propio spoiler Mazda inmediatamente. Instalando el spoiler Mazda en la parte trasera del auto ha llegado a ser una experiencia de primera mano, con todos los beneficios.
Pronto, Mazda advirtió que varios nuevos factores eran necesarios ser considerados, tales como bajar la altura, minimizar el arrastre y aumentar la fuerza que presiona sobre las ruedas contra la superficie del piso.
Tomando en consideración las funciones primarias de los spoilers fueron obviamente dedicadas a las competencias de autos, los propietarios casuales de vehículos suelen atender la estética y se adhieren por moda al uso de spoilers, no se preocupan por los beneficios aerodinámicos del accesorio.
No ha tomado mucho tiempo para comercializar nuevos autos con spoiler incluído. Varios modelos Mazda sedan fueron lanzados con spoilers ya instalados u ofrecidos como equipamiento adicional.
Esto ha sido un aspecto muy visible del vehículo, desafiante, inspirando cierta agresividad exterior al verlo rodar por los caminos. Otros propietarios de autos, después siguieron la tendencia de la mejora haciendo a este accesorio un objeto común de diseño.
Para mostrar aprecio, Mazda ha igualado sus patrones de diseño para el entusiasmo de sus clientes, produciendo spoilers Mazda con calidad y perfil agresivo para agregar a los vehículos Mazda estandar.
De esta manera los clientes pueden llegar a vivir la experiencia de manejar un auto al cual se le ha agregado el toque de un verdadero coche de competencias.

Fuente de la información: Anthony Fontanelle, un entusiasta de 35 años que ha sido criado en Chicago (USA) y escribe para una revista de automóviles cuando no está ocupado en su taller customizando coches.

La moda japonesa del Drifting.

Un grupo de jóvenes japoneses vitorean “Sugoi Yo” mientras el Nissan 350Z se desliza girando en la curva con una inclinación de 45 grados, en pleno sector industrial de Yokohama, la tercera ciudad más grande de Japón.



A medida que el humo de los ardientes neumáticos se disipa, la telaraña de marcas negras en el gris concreto se hacen visibles, prueba de la popularidad de este circuito.

Bienvenido al mundo de los drifters, una subcultura de japoneses que se reúnen para probar sus habilidades de manejo, exhibir sus bólidos y quemar una gran cantidad de caucho.
La palabra “drifting” describe una técnica de giro mediante la cual las ruedas frontales del automóvil se colocan en la dirección opuesta al giro, y provocan que el vehículo se deslice en una esquina casi en ángulo recto al giro, un deslizamiento controlado, conocido como derrape.
Esta práctica ha sido largamente utilizada de varias formas en carreras de automóviles, como en rally y los primeros Grand Prix, pero fue a un joven piloto japonés, Keiichi Tsuchiya a quien se le atribuyó el crédito de haber popularizado el drifting.



Más tarde, Tsuchiya ganaría varios títulos y se convertiría en una leyenda del drifting a pesar de tener su licencia de competidor suspendida durante su temprana carrera, a causa de su continua participación en competencias callejeras.

18 de febrero de 2008

Motor Rotativo (RENESIS) de Mazda


"RENESIS" es una combinación de los vocablos "RE" (iniciales de motor rotativo en inglés - Rotary Engine-) y "GENESIS". Se trata de un nuevo enfoque técnico y de diseño que ha revolucionado la idea de motor rotativo al combinar con elegancia bajo consumo y emisiones reducidas con un alto rendimiento.



Concepto:
En el motor tradicional de 4 tiempos, el mismo cilindro realiza cuatro tareas distintas: admisión, compresión, combustión y escape.
Sin embargo, en el motor rotativo, cada una de estas tareas se lleva a cabo en una zona diferente de la carcasa. El efecto final es el mismo que obtendríamos si hubiese un cilindro para cada una de las tareas.
En un motor de pistones, la presión de la expansión creada por la inflamación de la mezcla de aire-combustible empuja los pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de los cilindros. Las bielas y el cigüeñal se encargan de convertir este movimiento lineal en el movimiento giratorio necesario para impulsar el vehículo.
En un motor rotativo, no hay ningún movimiento lineal que transformar. La presión queda contenida en las cámaras creadas por las distintas zonas de la carcasa y las superficies convexas de un rotor triangular. Durante la combustión, el rotor gira inmediatamente, con lo que se reduce la vibración y se aumenta el régimen potencial de revoluciones del motor. El consiguiente aumento de eficacia también implica que se pueda conseguir un rendimiento equivalente al de un motor tradicional de pistones con una arquitectura de menor tamaño.


Funcionamiento:
El componente principal del motor rotativo es el rotor triangular, que gira dentro de una carcasa ovalada (estator) de tal forma que los tres vértices del rotor están en contacto constante con la pared interna de la carcasa, lo que da lugar a tres volúmenes de gas situados en cámaras de combustión. En efecto, cada una de las tres caras del rotor actúa como un pistón. A medida que el rotor gira dentro de la carcasa, las tres cámaras que crea cambian de tamaño, produciendo un efecto de bombeo.

En el centro del rotor se encuentra una pequeña rueda dentada externamente que va sujeta a la carcasa. Otra rueda de mayor tamaño, dentada internamente, se acopla con dicha rueda fija para determinar el recorrido del rotor dentro de la carcasa.

Como el rotor está descentrado con respecto al eje de salida, hace girar el cigüeñal en su mismo sentido (al igual que la manivela del cigüeñal del motor de pistón), generando en este 3 vueltas completas por cada una del cigüeñal.

Cada fase del proceso de combustión tiene lugar en una parte distinta de la carcasa:


1/ Admisión
2/ Compresión
3/ Encendido
4/ Combustión
5/ Escape






Ventajas:
Menor peso
Dado que no se necesitan pistones, bielas ni cigüeñal, el bloque motor del motor rotativo es consecuentemente de menor tamaño y, por tanto, también de menor peso, por lo que presenta un manejo y rendimiento mejores.

Menor tamaño
En relación a su potencia, el tamaño del motor rotativo es considerablemente menor que un motor convencional. El nuevo RENESIS es casi del mismo tamaño que un pequeño motor de cuatro cilindros en línea. Ello redunda no sólo en el peso, sino en una mejor maniobrabilidad, un posicionamiento óptimo del tren de transmisión y una ganancia de espacio que se traduce en mayor comodidad para el conductor y para los pasajeros.

Menor índice de vibración
Todas las piezas de un motor rotativo giran continuamente en el mismo sentido, a diferencia del violento cambio de dirección de los pistones de un motor convencional. Los motores rotativos también están equilibrados internamente, con lo que se reducen al mínimo los niveles de vibración.

Mayor potencia
La transmisión de potencia de un motor rotativo es más suave. Dado que cada fase de combustión se desarrolla mientras que el rotor gira 90 grados y que el eje de salida da tres vueltas por cada vuelta del rotor, cada fase de combustión "durará" 270 grados del giro del eje de salida. Esto significa que un motor de un solo rotor produce potencia durante tres cuartos de cada vuelta del eje de salida. Por su parte, con un motor de un único cilindro, la potencia se produce a sólo un cuarto de vuelta del eje de salida.

Mayor fiabilidad
El motor rotativo tiene menos piezas móviles que un motor similar de cuatro tiempos. Un motor rotativo de dos rotores tiene tres piezas móviles principales: los dos rotores y el eje de salida. Hasta el más sencillo de los motores de cuatro cilindros tiene al menos 40 piezas móviles, incluidos los pistones, las bielas, el árbol de levas, las válvulas, los muelles de válvula, los balancines, la correa de distribución, los engranajes de distribución y el cigüeñal.

1183 HP SSC Aero vs. Lamborghini - Podcast 15

Cabezales de escape: curso intensivo en rendimiento automotor



¿Usted pretende una mayor performance de su vehículo pero no sabe cómo empezar? Si se hacen correctamente, las modificaciones pueden mejorar el rendimiento del combustible de su automóvil, su apariencia y su comportamiento.

El problema es que la mayoría de las personas no tiene idea por dónde comenzar. Más que buscar en algunos foros e investigar opciones, la mayoría de los muchachos de 17 años de edad colocan una lata como silenciador en su Civic 92 y resulta que le dan mala fama a las piezas de performance. Viendo la película “The Fast and the furious”, usted probablemente pensó “¡Esos autos son encantadores!” pero no todas las piezas son creadas iguales, debe comenzar identificando sus ventajas y sus posibilidades. Además, debería pensar en el largo plazo, podría asi ahorrar adquiriendo un nuevo silenciador. Pero si paga un poco más puede agregar un sistema de escape completo y realmente notar los resultados.

Sugiero que comience haciendo el listado de las piezas que esté considerando. Investigue cuáles funcionan mejor en su vehículo y en qué orden le gustaría agregarlas. vale la pena recorrer algunas tiendas en Internet. Invertir media hora en online comparando algunas tiendas puede ahorrarle bastante dinero. Este artículo le motivará por los cabezales de escape (headers).

* 1 - ¿Cuánta potencia puedo obtener de los cabezales de escape? No hay dos vehículos iguales, por lo tanto es imposible asignar un número específico de caballos de fuerza o torque. En general, el set de cabezales de escape le dará un extra de 5 a 25 caballos de fuerza con un notable incremento en el torque.
* 2 - ¿Los cabezales de escape se decolorarán? Los cabezales de escape absorben muchos de los peores malos tratos que puede recibir cualquier parte de su vehículo. Constantemente son recalentados a temperaturas cercanas a los 500 grados Fahrenheit y eventualmente el paso del tiempo afecta negativamente cualquier acabado. Los cabezales con revestimiento cerámico son los más elásticos y mantendrán el acabado por más tiempo. El acero inoxidable es también muy durable pero comenzará a teñirse ligeramente luego de un tiempo. El de níquel–cromo también cambiará su color, especialmente si es empleado para competir o para remolque.
La pintura resistente a altas temperaturas generalmente permanece, pero eventualmente puede descascararse. De cualquier modo, la pérdida de color no afecta la performance de sus cabezales de escape. Trabajarán del mismo modo en su interior sin importar cómo luzcan en su parte exterior. Mucho depende de su nivel de obsesión con el aspecto.



* 3 - ¿El uso de cabezales de escape en la calle es legal? Depende de cuáles tenga y en qué Estado o Distrito viva. La mayoría de los cabezales son legales en todos los estados, lo que impliica que no interfieran con los controles de polución de su vehículo. Algunos están diseñados para vehículos “off–road” o de competición y están exentos de los controles de polución, por ello no son legales para circular por las calles. Algunos Estados (USA) tienen controles de polución menos rígidos que otros, por lo que un set de cabezales de “off–road” en California podría ser legal en las calles de Montana. Si su Estado requiere que pase un test de smog, coloque un set de cabezales que sea legal en todos los Estados. Si no lo requiere, entonces "el cielo es el límite", de cualquier manera, consulte con el control oficial local.
* 4 - ¿Los cabezales de escape anularán la garantía de mi vehículo? Depende! Los fabricantes de vehículos no pueden rehusarse a hacer reparaciones sólo porque usted ha instalado piezas para mejorar la performance. De cualquier modo, si pueden probar que la pieza ha contribuido al problema o si la garantía prohíbe expresamente las mejoras en el rendimiento del vehículo, entonces pueden rehusarse a validar la garantía. Siempre tómese el tiempo para leer la garantía antes de instalar nuevas piezas.
* 5 - ¿Cuáles son los cabezales de escape con mejor protección térmica? Los de revestimiento cerámico poseen la mejor resistencia al daño por el calor. Además de proteger los cabezales de quemaduras y pérdida del color, el revestimiento cerámico aísla los tubos de los cabezales (headers). Esto mantiene las temperaturas bajas en el compartimiento del motor, lo que mejorará su eficiencia.
* 6 - ¿Los cabezales de escape son difíciles de instalar? Montar un set de cabezales de escape puede parecer una tarea desalentadora, pero es una instalación bastante sencilla. Mientras tenga las herramientas adecuadas, un crique resistente y alguna experiencia por debajo el capó, no debería encontrarse con ningún problema. Por supuesto, tener un amigo a nuestro lado para tendernos una mano, siempre ayuda! Si le preocupa instalar los cabezales de escape por sus propios medios, la mayoría de los garages y tiendas de silenciadores pueden hacer la tarea por usted.
* 7 - ¿Cuáles son los cabezales de escape adecuados para mi vehículo? La mayoría de las tiendas de autopartes en Internet tienen un selector de vehículos donde aparecerán las piezas específicas para su vehículo (Marca, modelo y año). Todo lo que usted tiene que hacer es ingresar la información de su coche.

6 de febrero de 2008

This is my second video of TUNING. Now, this is

Tuning Interior :Salidas de aire


Introducción

A la hora de dejar nuestro interior del vehículo pulido esta parte no la podemos dejar atrás ya que es uno de los puntos más vistosos al estar colocadas en el salpicadero, son muchas las opciones que nos puede brindar a la hora de modificarlo y la estética conseguida puede complementar incluso al mejor acabado. Con tan solo modificarlos a gusto de cada uno.

¿Qué son?
Las salidas de aire son las rejillas interiores del salpicadero a través de las cuales sale el aire que, o bien se toma del exterior del vehículo, o se hace circular el que hay dentro de él mediante ventiladores.

Posibilidades
A la hora de modificar las salidas de aire podemos optar por la gran variedad de modificaciones que nos ofrece el mercado, disponemos de varias categorías dependiendo del extremo al que queramos llegar.
[editar] Bordes Cromados

Son unas tiras de plástico que se pueden recortar a medida y que se encajan cubriendo los bordes delanteros de las rejillas dandole un toque personalizado y un acabado limpio.




Con neones
También hay modelos que permiten la instalación de neones en su parte interior, algunos de ellos se iluminan a través de leds y otros mediante neones de diversos colores.
De color
Dependiendo del modelo de vehículo del que dispongamos también podemos aprovecharnos de las salidas de aire que vienen con acabado de diferentes colores. Además también hay ciertos modelos que se fabrican con imitación en madera u otros acabados y por tanto puede ser un complemento interesante.

Soportes
Las rejillas no son la única parte de las salidas de aire que se pueden modificar, ya que también suele haber unas ruedas que permiten abrirlas o cerrarlas y un soporte, que a su vez es un borde alrededor de éstas. Estas otras dos partes también son modificables ya que al poderse quitar se pueden cambiar por otras, ya sean de otro material como aluminio, o de otro color, con luz, etc.

Con esto conseguimos un acabado complementario para mejorar la calidad visual del interior.

Skoda Rapid & AK47

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