-
-

5 de abril de 2013

Video: BMW Design, muestra el proceso de creación de sus nuevos diseños

Las grandes marcas alemanas nunca escatiman esfuerzos económicos para la creación de nuevos modelos, aunque tampoco en el ámbito de diseño y creatividad que no siempre suelen llegar a golpe de talonario. Esto es algo que siempre ha ocurrido, y que recientemente lo hemos visto en los nuevos BMW Serie 4 y X4, pero muchas veces obviamos el proceso que siempre hay tras cada modelo. ES por ello que BMW Design, ha mostrado en un vídeo el proceso de creación de sus nuevos diseños ideados por su Jefe de Diseño Karim Habib.

Como recientemente hacíamos referencia, BMW tiene en mente lanzar unos 10 nuevos modelos en los próximos años, por lo que ellos futuros elementos diferenciadores en materia de diseño, serán muy importantes para que tengan éxito. De esta forma hemos visto al BMW X4 Concept, un modelo muy atractivo sobre el que han trabajado mucho en BMW, del que muchas veces obviamos el proceso. Pero el cambio de diseño paulatino que van sufriendo los nuevos modelos de BMW, no es un proceso trivial, y requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, y mentes como la del Jefe de Diseño de BMW, Karim Habib, y mano derecha de Adrian van Hooydonk, no son abundantes por lo que su trabajo es siempre envidiable. En este video de la división BMW Design que cuenta con un estudio en Munich, podemos ver el proceso y la concepción de los nuevos modelos que llegarán en breve, repasando modelos espectaculares como el BMW Concept CS de 2007.

Hay que recordar que BMW Design confió el diseño del BMW Concept CS en el 2007 a Chris Bangle, y fruto de aquel trabajo ha sido seguido por el mencionado Karim Habib. En el video podemos entender la forma en la que BMW Design lanza sus modelos, tomando como referencia la precisión, autenticidad y emoción (pasión) que hay en cada nuevo modelo que se crea. No hay duda de que la autenticidad es la piedra angular en esta ecuación, ya que los nuevos modelos que llegarán deben ser totalmente distinguibles a simple vista cuando caminamos cerca de un modelo BMW, algo que ha ido ocurriendo año tras año hasta llegar al BMW X4 Concept que vimos esta misma semana. Un documento muy interesante que sale a la luz, dándonos a entender parte de esta filosofía que subyace en cada modelo que lanza la marca alemana.

DFFGFFFGGGGGG