En función del color del humo del tubo de escape, tu vehículo puede tener diferentes problemas mecánicos. Aprende cómo detectarlos, pues algún color puede induicar futuras reparaciones muy caras.
Hace tiempo hablamos de cómo detectar detectar problemas en el coche con los sentidos. Hoy nos centramos un poco más, ya que el humo que sale del tubo de escape puede indicarte diferentes problemas mecánicos
Humo negro por el tubo de escape
Es la forma más fácil de diagnosticaar un problema. El motor quema demasiado combustible. Las causas más probables son problemas en el filtro de aire, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.
Conviene arreglarlo, ya que el coche gastar más combustible del necesario.
Humo azul por el tubo de escape
Suele significar que el motor quema demasiado aceite. Ocurre normalmente si están gastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. El aceite se pierde y pasa a la cámara de combustión (donde se quema junto al combustible). Si tu coche emite humo azul revisa el nivel de aceite con asiduidad y que un taller revise si esas piezas tienen añgún problema (guía de las válvulas y anillos del pistón).
También puede indicar problemas en el soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.
Humo gris por el tubo de escape
Como el humo suele ser gris, es difícil diagnosticar problemas. El coche puede estar quemando aceite o tener problemas con el turbocompresor (aprende cómo ciudar un motor con turbo). Sigue los mismos pasos que si sale humo azul.
El humo gris también podría indicar un atasco o mal funcionamiento sistema de ventilación positiva del cárter (PCV), ya que esa presión puede generar fugas de aceite. Ese problema implica cambio de válvulas PCV, pero es una operación sencilla y barata.
Humo blanco por el tubo de escape
Si es poca cantidad y en hilos finos, casi seguro que se debe a la acumulación de condensación dentro del sistema de escape. Tras funcionar un rato, ese humo blanco debería desaparecer.
Cuando es más grueso y denso, suele indicar que se quema líquido refrigerante del motor, y puede producir un grave problema en la junta de la culata o una posible grieta en el bloque motor, averías muy caras ya que una pequeña fuga de líquido refrigerante puede sobrecalentar el coche y dañar el motor, o mezclarse con el aceite.
1 de abril de 2013
DFFGFFFGGGGGG