Aquí os traigo otra pequeña dosis de malas noticias, esta vez relacionadas con las ventas de Seat, quienes parecen que de aquí a un tiempo atrás no consiguen levantar cabeza ni por asomo. De hecho, otra mala noticia relacionada con la marca española es la decisión de finalizar la producción por completo del Seat Exeo para este próximo verano.
Amplios son los rumores hablan de un sector en el Grupo VAG que desean deshacerse de la filial española, y más aun desde que las ventas de Seat no consiguen levantar cabeza, siendo catalogada en ocasiones como la oveja negra de la matriz alemana. Algo que en mi opinión me parece excesivo, la situación no es fácil para ninguna marca y si los planes para Seat no funcionan como deberían creo que la culpa debería recaer directamente el Grupo VAG que son quienes marcan las pautas que Seat debe seguir.
En palabras de James Muir, actual director de Seat y designado directamente desde Volkswagen, las ventas de Seat en el 2012 ha sido de 320.000 unidades, mientras que según James para que la empresa resulte mínimamente sostenible las ventas de Seat deben duplicarse o vender por lo menos 1 millón de unidades al año, una tarea sin duda un tanto ardua sabiendo como está el mercado y más aun el europeo.
Las esperanzas de James Muir en el remonte de las ventas de Seat residen en el recién presentando Seat León, siendo la última novedad de este el León SC presentado en el pasado Salón de Ginebra. También se está hablando de la posible incursión de Seat en el mundo de los crossover utilizando para ello la plataforma MQB, un mercado muy jugoso y atractivo hoy en día que desembocaría por parte de Seat en un modelo que plantaría cara al Nissan Qashqai.
Veremos que sucede, Seat todavía cuenta con bastante apoyo dentro del Grupo VAG y su posible cierre no se produciría de la noche a la mañana. O al menos eso quiero creer, espero que no estemos ante otro caso Saab...
27 de marzo de 2013
DFFGFFFGGGGGG