Las razones por las que BMW ha conseguido convertirse en febrero en el fabricante que más coches de lujo vendió ha sido gracias a la fuerte demanda que ha tenido modelos como el BMW Serie 3 o el BMW X1, entre otros. La marca se ha hecho con el 7% de este mercado superando a Audi en 407 unidades en el pasado mes de febrero respectivamente.
Analizando la situación del tercer fabricante de esta lista, Mercedes-Benz registró una caída del 5,8% en sus ventas durante el pasado mes situando su marca en 37.229 unidades menos en comparación con las entregadas por BMW. La marca de Stuttgart no se ha preocupado y afirma que esta situación cambiará con la llegada al mercado de nuevos modelos como los renovados Clase E o el nuevo Mercedes Clase S, entre otros.
Mercedes-Benz también ha anunciado que incrementará el nivel de producción de sus modelos más ‘asequibles’ como los Clase A y Clase B añadiendo turnos adicionales a su factoría de Rastatt (Alemania).
Para estos fabricantes, China se ha convertido en su nuevo ‘campo de batalla’ ya que han centrado la mayor parte de sus esfuerzos en hacerse con un sitio privilegiado en el mercado asiático más grande del mundo. Mientras que algunas zonas de Europa todas estas marcas sólo generan pérdidas, China (junto a otros mercados emergentes) se ha convertido en su salvavidas particular.
Ahora bien, personalmente no me extraña que BMW haya conseguido este puesto por encima de Audi. La marca está haciendo muy bien los deberes y en los últimos meses ha presentado productos de una calidad indiscutible. A todo esto debemos sumar los esfuerzos que está poniendo en otras firmas de su propiedad como MINI que sigue trabajando en la cuarta generación del Cooper.
11 de marzo de 2013
DFFGFFFGGGGGG