-
-

9 de febrero de 2013

Presentado el Kia Cross GT Concept en el Salón de Chicago 2013

Adelantado en el día de ayer por la propia marca, el nuevo Kia Cross GT Concept ya ha sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago 2013 que está teniendo lugar estos días. Finalmente, se ha confirmado mi predicción para la mecánica de este prototipo que básicamente se trata de un mero ejercicio de diseño. No hay ningún indicio que nos haga pensar que pueda ser llevado a producción en un futuro.

El nuevo Kia Cross GT Concept mide 4,87 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,65 metros de lato. Su distancia de ejes es de 3,09 metros. Este prototipo está directamente encaminado al segmento en los que el BMW X5 y X6 están compitiendo actualmente. ¿Sería un rival digno? Personalmente lo dudo muchísimo. Kia debería ir paso a paso y no tirarse de lleno a la piscina.

Mecánicamente, como bien he dicho, se ha cumplido mi predicción de que podría contar con un sistema híbrido. Así es, el Cross GT de Kia cuenta con una mecánica híbrida compuesta por un motor V6 de 3.8 litros junto a un pequeño motor eléctrico. La transmisión elegida será una caja de cambios automática de ocho velocidades. Conjuntamente, ambos motores ofrecen una potencia de 400 CV.

En modo puramente eléctrico, este concepto puede llegar a recorrer 32 kilómetros en ciclo combinado. Esta sobre la media actual. Peter Schreyer, Presidente y Jefe Global de Diseño de Kia, ha comentado lo siguiente durante su presentación en Chigaco:

    El debut de la gama GT en el año 2011 nos permitió contemplar una nueva frontera para Kia. Tanto en el aspecto de negocio como en el del diseño. Hemos dejado claro que la marca está dispuesta a estudiar la posibilidad de ofrecer una berlina de lujo en el diseño. En cuanto al Kia Cross GT Concept, nos ofrece una nueva visión de esta gama y así poder imaginarnos como sería un crossover gt de lujo.

Mientras que varias marcas alemanas de corte Premium busca diversificar su gama ofreciendo modelos más pequeños y compactos, varias firmas surcoreanas (entre ellas Kia) están haciendo todo lo contrario. Ya se dice que no llueve a gusto de todos.

DFFGFFFGGGGGG