Durante los últimos años no han sido pocos los rumores que han señalado a que en Ferrari podría haber un SUV. Rumores que surgían siguiendo los pasos de la competencia, siguiendo el éxito de Porsche con el Porsche Cayenne, siguiendo más recientemente a Lamborghini con el Lamborghini Urus. Rumores que ahora son totalmente descartados por el propio Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.
Montezemolo se ha mostrado tajante con los rumores sobre un SUV o una berlina en Ferrari mientras además nos dejaba con algún detalle más sobre el futuro del Ferrari California y dos interesantes datos sobre el relevo generacional del Ferrari Enzo: llegará en febrero y en una edición limitada ligeramente superior a la que en su día tuvo el Ferrari Enzo. Tifossi, puedes estar tranquilo, no habrá una berlina ni un SUV en Ferrari, quizá por ahora, quizá nunca.
En Porsche la fórmula a pesar de chocar bastante al principio, más aún con la incorporación de mecánicas diésel, ha funcionado. Ha funcionado el SUV, el Porsche Cayenne, icono incluso de una época; ha funcionado la berlina, el Porsche Panamera e incluso queda por ver si funcionará el SUV compacto, el Porsche Macan y quizá una berlina por debajo del Panamera, el Porsche Pajun, ¿por qué no seguir la misma fórmula en Ferrari? Fácil respuesta: un SUV no es un coche pasional.
Montezemolo zanja así las dudas sobre un posible SUV o una posible berlina señalando que el que quiera una berlina, próximamente también aplicable en el caso de un SUV, puede dirigirse a Maserati donde los del tridente le darán lo que busca: un Maserati Quattroporte con el corazón Ferrari.
A lo que también ha hecho referencia Montezemolo ha sido a la presencia de varias variantes del Ferrari California, cuya renovación podría estar próxima. Variantes que podrían pasar, además de la actual configuración cabrio, por una alternativa de 4 asientos, ya sea o bien cabrio o coupé, algo que se antoja como más probable.
18 de enero de 2013
DFFGFFFGGGGGG