-
-

4 de enero de 2013

Mercedes Clase E Cabriolet y Coupé 2013, con muchas novedades

Mercedes lleva ya unos cuantos meses sorprendiéndonos con sus nuevos modelos, no tanto por sus nuevas mecánicas o tecnologías, sino más que nada por su diseño y el nuevo carácter que despiertan todos y cada uno de los nuevos modelos que va lanzando la firma alemana. Este es el caso de modelos como el Clase A, del nuevo CLA o del renovado Clase E que veremos en este 2013. Y para empezar fuerte este 2013, Mercedes ya ha desvelado las versiones Cabriolet y Coupé de la Clase E. Un modelo que ya en la generación anterior ha madurado bastante en ambas versiones, por lo que en esta significa la confirmación de unos modelos que tendrán una buena cuota de mercado. Desvelamos los detalles.

Sin duda el 2013 es un año muy prometedor para los amantes de los automóviles. Y de hecho una de las claves más ilusionantes que seguiremos viendo este mismo año son los nuevos diseños y el lavado de imagen que está levando a cabo Mercedes en los últimos años. Lo hemos visto recientemente con el nuevo CLA que veremos en el 2013, y también con la reciente remodelación del Clase E. Y ahora os presentamos dos de las versiones más atractivas para el 2013. Hablamos de la Cabriolet y Coupé del Clase E 2013. Unas variantes que incorporarán muchos de los elementos de diseño estrenados en el nuevo Clase E Sedán. Aunque en estos Cabriolet y Coupé se estrenan un nuevo portón trasero más ancho y trabajado que en las otras versiones. Mientras que el diseño general es más fácil de describir, ya que anteriormente lo hemos visto. Un frontal más agresivo totalmente renovado con nuevas luces delanteras de una sola pieza, no queriendo abandonar el diseño de cuatro faros que Mercedes ya introdujo en los 90, gracias a la separación de ambos focos por medio de las nuevas luces diurnas LED.

En cuanto al interior de estas nuevas versiones, los diseñadores han hecho unos cambios efectivos más modestos que en el exterior, actualizando el diseño del nuevo volante e incorporando la nueva rueda multimedia Direct Select en vez de el selector de marcas para el cambio automático que ahora está situado en el volante. Mercedes ha actualizado muchos de sus modelos con esta nueva mejora. Ya ocurrió por primera vez en el Mercedes Clase A, y ahora continuará en el futuro con más modelos. En cuanto al Cabriolet el nuevo techo blando consigue un aislamiento acústico cuando está puesto muy superior a los anteriores modelos, y los nuevos deflectores traseros se despliega automáticamente cuando el techo se repliega. Otras de las tecnologías que han sido incorporadas en este Clase E son el Stereo Multi-Purpose Camera, Active Parking Assist y una cámara de 360 grados que se activa cuando el Clase E está aparcando.

 

DFFGFFFGGGGGG