Hay que reconocer que las cosas le van muy bien a Audi. Durante los primeros 11 meses de este año la marca alemana ya ha superado el total de sus ventas del pasado año 2011 registrando un incrementado de las mismas en un 12,7%. Además, actualmente presente en casi todos los segmentos del mercado.
Sin embargo, uno de los puntos negativos que muchos analistas del sector afirman que tiene Audi, es que sus diseñadores han ido demasiado lejos, a día de hoy muchos de sus modelos son muy similares a otros de su gama, lo que en algunas ocasiones incluso dificulta saber ante qué modelo de la marca germana nos encontramos. Sobre todo si sólo podemos ver el frontal de los dos coches que estemos comparando.
Para Wolfgang Dürheimer, Responsable de Investigación y Desarrollo en Audi, no es realmente un problema a tener en cuenta aunque lo reconoce y afirma que se trabajará para subsanarlo y que no vuelva a ocurrir en un futuro. Por un lado para unas declaraciones un tanto contradictorias ya que si para Dürheimer no es un problema, ¿Por qué afirma que se trabaja para solucionarlo? Supongo que será porque a nadie le gusta hablar de los problemas que hay en su ‘casa’.
“En el futuro, voy a trabajar con nuestro equipo de diseñadores para conseguir diferenciar especialmente el frontal de nuestros modelos. Por ejemplo, el cliente de un futuro Audi A8 encontrará más diferencias para hacerlo único en comparación con un A4 o A6”.
Aun así, Dürheimer no está dispuesto a dejar a un lado el camino seguido hasta la fecha por los diseñadores de Audi ya que ha dado muy buenos resultados a la marca. Según él, el equipo sólo necesita algo más de ‘coraje’ para probar cosas nuevas en los futuros modelos.
“Nuestro objetivo es el de avanzar a pasos aun mayores y otorgar de más valor a nuestras líneas de diseño. Sin embargo, nuestros futuros modelos serán identificados a primera vista y de forma inequívoca como Audis”.
Personalmente nunca me había planteado este problema de diseño en Audi si supongo que para los más fieles de la marca pueda ser negativo que la mayor parte de la gama tenga un diseño muy similar en según qué zonas del coche.
Sin embargo, uno de los puntos negativos que muchos analistas del sector afirman que tiene Audi, es que sus diseñadores han ido demasiado lejos, a día de hoy muchos de sus modelos son muy similares a otros de su gama, lo que en algunas ocasiones incluso dificulta saber ante qué modelo de la marca germana nos encontramos. Sobre todo si sólo podemos ver el frontal de los dos coches que estemos comparando.
Para Wolfgang Dürheimer, Responsable de Investigación y Desarrollo en Audi, no es realmente un problema a tener en cuenta aunque lo reconoce y afirma que se trabajará para subsanarlo y que no vuelva a ocurrir en un futuro. Por un lado para unas declaraciones un tanto contradictorias ya que si para Dürheimer no es un problema, ¿Por qué afirma que se trabaja para solucionarlo? Supongo que será porque a nadie le gusta hablar de los problemas que hay en su ‘casa’.
“En el futuro, voy a trabajar con nuestro equipo de diseñadores para conseguir diferenciar especialmente el frontal de nuestros modelos. Por ejemplo, el cliente de un futuro Audi A8 encontrará más diferencias para hacerlo único en comparación con un A4 o A6”.
Aun así, Dürheimer no está dispuesto a dejar a un lado el camino seguido hasta la fecha por los diseñadores de Audi ya que ha dado muy buenos resultados a la marca. Según él, el equipo sólo necesita algo más de ‘coraje’ para probar cosas nuevas en los futuros modelos.
“Nuestro objetivo es el de avanzar a pasos aun mayores y otorgar de más valor a nuestras líneas de diseño. Sin embargo, nuestros futuros modelos serán identificados a primera vista y de forma inequívoca como Audis”.
Personalmente nunca me había planteado este problema de diseño en Audi si supongo que para los más fieles de la marca pueda ser negativo que la mayor parte de la gama tenga un diseño muy similar en según qué zonas del coche.