Ya sabemos que la guerra de los superdeportivos está a puntito de estallar. De momento hay muchas fotos espías, vídeos y rumores sobre los futuros contrincantes (Mclaren P1, Ferrari F-150, Porsche 918 Spyder y cía) . El que ocupa las siguientes líneas será el sucesor del monstruoso Ferrari Enzo.
Primero fue el morro el que se dejó ver en un evento privado organizado por Ferrari, luego la trasera del sucesor del Enzo se “presentó” en la revista oficial de los chicos de Maranello, y ahora Milanno ha lanzado un render que ilustra la posible trasera del Ferrari F-150. Una trasera que intentará dejar pegado al F-150 al asfalto, sin necesidad aparente de alerón, para poder negociar los virajes con una velocidad endiablada.
En este render, podemos apreciar como la zaga del superdeportivo queda dominada por un gigantesco difusor dividido en dos partes por una pequeña “tableta” luminosa, parecida a la que utilizan los monoplazas en condiciones de lluvia. A ambos lados del difusor, encontramos una doble salida de escape (como ya ocurrió en el Enzo) y encima del difusor, se instalan las regillas de ventilación del potente motor V12 derivado del Ferrari F12berlinetta.
Sólo con observar los datos del motor utilizado en el F12berlinetta, podremos darnos cuenta de la bestialidad de máquina que preparan los italianos. Si el “burgués” (poned mil y una comillas) F12berlinetta ya tiene unas prestaciones de infarto, imaginad las del F150 con dicho motor potenciado y asociado a un sistema HY-KERS que le dotará de más de 100 CV extras.
Para terminar, decir que el monocasco empleado en este superdeportivo sólo pesa 70 Kg y que gracias a la tecnología empleada en el desarrollo del motor y del sistema HY-KERS, el sucesor del Enzo emitirá un 40% menos de CO2 que su antecesor. Lo veremos en 2013.
22 de diciembre de 2012
DFFGFFFGGGGGG