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14 de diciembre de 2012

Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2014, las pick-up más capaces de la historia de General Motors

 En el Salón de Detroit que dará comienzo a mediados de enero de 2013, veremos gran cantidad de primicias mundiales, pero los fabricantes locales también quieren aprovechar el tirón del evento para mostrar sus apuestas para el mercado estadounidense. General Motors acaba de anunciar la presentación de las gemelas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, las pick-up más grandes que ofrecen actualmente y que han recibido una profunda renovación que las hace más grandes en todos los aspectos.

Ambos modelos son gemelos, aunque cada uno con los rasgos estéticos de cada firma. La Chevrolet Silverado tiene un frontal con los faros divididos en dos y con la típica forma cuadradota de los modelos Chevrolet norteamericanos, mientras que la GMC Sierra presenta unos faros más modernos y estilizados. En el resto de la carrocería el aspecto es básicamente el mismo, y a su vez resulta muy similar al de la generación saliente, ya que en el segmento de las pick-ups el diseño no da para muchas libertades.

En el interior nos encontramos un importante salto tecnológico, y también estético. Ahora, la consola central está presidida por un completo sistema de infoentretenimiento que, en función de los acabados, cuenta con pantalla táctil, navegador, conectividad con dispositivos Apple y USB, etc… El hecho de que sea un coche enfocado al trabajo u ocio al aire libre se demuestra, por ejemplo, en que cuenta con cinco tomas de 12 voltios repartidas por todo el coche

Al igual que ocurre con la mayoría de pick-ups del mercado, tanto la Silverado como la Sierra se ofrecen con varias configuraciones de cabina, cada una de las cuales vinculadas a una capacidad de carga diferente (a más habitáculo toca menos capacidad, obviamente). General Motors confirman que la Sierra y la Silverado son las pick-up más poderosas y capaces jamás fabricadas en la serie 1500, la más exitosa en EEUU. No dan cifras concretas, pero habrá que creerles.

Los dos modelos tendrán tres motorizaciones con tecnología EcoTec3, todos ellos de gasolina. El motor base es un 4.3 V6, como escalón intermedio se establece un 5.7 V8 y el escalafón a la gama es un 6.2 V8. Sorprendetemente no han comunicado cuál es la potencia de los motores, ni tampoco han dicho cuál es su consumo de combustible. Las dos firmas comenzarán la comercialización de sus nuevas pick-up a principios de 2013 en todas sus variantes, para intentar seguir con sus elevadas ventas y seguir siendo el mayor fabricante de pick-ups del mundo.

 

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