Un nuevo Freelander 2 ha sido cazado mientras realizaba varias pruebas por carretera. Según podemos ver en estas fotos espía, este nuevo modelo está camuflado (además de por los vinilos clásicos) bajo una piel de Evoque. Se trata de una maniobra por parte de Land Rover para confundir a la prensa pero no lo ha conseguido.
Como bien digo, en un primer momento parece ser que estemos ante una versión algo más ‘alargada’ del Range Rover Evoque y que fácilmente podría situarse justo entre el Evoque y el Evoque Sport. Sin embargo se trata de una mula de pruebas (muy pero que muy primitiva) del futuro Freelander 2 que verá la luz allá por el año 2015.
Por ejemplo, una diferencia clara que nos confirma que no estamos ante un Evoque es que en la zona delantera el tamaño y forma de la rejilla y tomas de aire no coincide para nada con las utilizadas habitualmente por la marca. Además, debemos tener en cuenta que tanto el Freelander 2 como el Evoque comparten la misma plataforma, así que la marca lo ha tenido muy fácil para intentar hacerlo pasar como este último.
Actualmente Land Rover se encuentra en una gran expansión global en el sector de los SUV en la que invertirá una importantísima cantidad de dinero en este segmento de crecimiento exponencial. De esta manera, la marca se permitirá el lujo de ofrecer tres versiones distintas del nuevo Freelander para comercializarlas a lo largo de todo el mundo en lugar de la única versión disponible actualmente.
De ser cierta la última información que circula por la red, las tres versiones estarán bien diferenciadas: Una será de cinco plazas, otra de siete y por último, tendremos una más ‘pequeña’ similar al Evoque. Este es un paso más en el objetivo de la marca de dar a luz a 16 modelos nuevos en un plazo de ocho años como máximo.
Además del nuevo Freelander 2, Land Rover también está trabajando en nuevas versiones del Evoque, Discovery y Defender. Seguiremos de cerca esta información por si es publicada alguna novedad al respecto.
14 de diciembre de 2012
DFFGFFFGGGGGG