-
-

11 de noviembre de 2012

Caterham Supersport R, nuevo modelo en su catálogo

Siempre me he sentido atraído por los modelos de la gama Seven de Caterham, vehículos que como todos sabéis son tremendamente ligeros y con una potencia más que suficiente para hacerlos volar sobre el asfalto. Ahora la marca Caterham adquiere una nueva dimensión y significado tras conocer que trabajará codo con codo con Alpine para la creación de deportivos.

En la primavera del año pasado Caterham presentaba el modelo Supersport, un deportivo de circuito que además es perfectamente válido para circular legalmente por carreteras, que ahora se ve ligeramente más radicalizado. Lo mejor de todo es que estos cambios que se realizan sobre la base del Supersport no solo son nuevos reglajes, sino que se mejoran varios componentes mecánicos.

Quizás lo más significativo sea la utilización del motor Ford Duratec de 2.000c.c. de 180c.v. de potencia, que unidos a los tan solo 535kg de peso le permiten alcanzar los 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Este motor además lleva acoplado una caja de cambios manual de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Por último, la suspensión se cambia para darle un carácter mucho más deportivo con unos amortiguadores y muelles nuevos.

En el interior también se producen cambios con la instalación de baquets con cinturón de seguridad de cuatro puntos, un volante deportivo, indicador de marcha seleccionada, pantalla aerodinámica y neumáticos de alto rendimiento Avon ZZR.

Pero sin duda lo mejor de los modelos Caterham, y el Supersport R no iba a ser una excepción, es el contenido precio que ofrecen para unas prestaciones de un gran deportivo. El Supersport R tendrá un precio total de £ 27.995  recién horneado en la fábrica, pero si tienes un Supersport normal puedes montarle tu mismo el kit a un precio de £ 24.995.

DFFGFFFGGGGGG