-
-

3 de septiembre de 2012

McLaren MP4-12C Project Alpha, muy exclusivo, casi secreto

Quizás haya visto demasiadas películas de agentes especiales. Y está claro que siempre os acordaréis de la frase: “si te lo digo tendría que matarte”. Este no es el caso, pero casi. De esta forma podríamos deciros que lo que hoy veréis aquí es tan buen y exclusivo, que es casi secreto, como si no existiese. McLaren ha preparado seis modelos exclusivos conocidos como MP4-12C Project Alpha, gracias a la McLaren Special Operations. Como si de un agente secreto se tratase, algunos clientes de Chicago han sido obsequiados con tal honor. Y es que McLaren trata a sus clientes de una manera muy exclusiva.

Cuantas veces habremos hablado McLaren y de su futuro. Lo cierto es que la sensación que hay en el ambiente de McLaren es que quieren construir un super-deportivo a gran escala. McLaren siempre ha sido considerada por ser una marca de exclusividad, pero sobretodo de diseño y vanguardia, mientras otras marcas como Ferrari siempre han guardado una parte más pasional que me encanta. Aún así, el McLaren Special Operations es un departamento que siempre hay que tener en cuenta. Y hoy han vuelto a hacer de las suyas.

Hace poco ya hicieron de las suyas en Pebble Beach mostrando el McLaren X-1. Pero ahora han bajado a la tierra para realizar el MP4-12C Project Alpha. Seis unidades muy exclusivas por muchos motivos, dándole un toque extra a los clientes más exigentes. Y como sospechábamos, McLaren no ha tardado en responder a los más curiosos:

Estos coches han sido encargados por nuestro concesionario de Chicago en respuesta a la gran demanda de que hemos sufrido en nuestro catálogo del McLaren Special Operations. No hay modificaciones mecánicas al respecto.

Estos modelos incluyen mejoras como unas nuevas branquias en los guardabarros delanteros, nuevos detalles en negro brillante en el splitter delantero, el techo y la cubierta trasera, más detalles en fibra de carbono y un nuevo interior con acabado Alcántara. Eso si, son modelos que únicamente se han fabricado en los tradicionales colores de McLaren: naranja, blanco y gris. Dos de cada color.


DFFGFFFGGGGGG