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3 de septiembre de 2012

Gumpert se declara insolvente por falta de ventas

Cuando pensamos en los superdeportivos más extremos, las dos marcas que nos vienen a la cabeza son Bugatti y Pagani, por aquello de ser las más reconocidas y más exitosas en todo el mundo. Sin embargo, podemos encontrarnos otras firmas exitosas como Koenigsegg, que con un buen hacer han logrado hacerse un importante hueco, o SSC, que busca ser la alternativa estadounidense. Aquí también podemos posicionar a Gumpert, fundada por el exdirectivo de Audi Roland Gumpert.

En el año 2005, la compañía se dio a conocer con la presentación del Gumpert Apollo, un espectacular superdeportivo con unas prestaciones de otro mundo, capaces de hacer cosquillas al mismísimo Bugatti Veyron. A lo largo de los últimos años han lanzado varias ediciones especiales del modelo, incluyendo algunas aún más potentes, e incluso se han atrevido a presentar el prototipo Gumpert Tornante, un deportivo más racional que el Apollo. La ambición de la marca es muy alta, pero la respuesta del público no ha estado de su lado.

Hace unos días, Gumpert emitió un comunicado en el cual confirman que se han visto obligados a declararse insolventes ante la alarmante falta de liquidez que han sufrido en los últimos tiempos. A esta situación se ha llegado debido a las bajas ventas que han registrado en los últimos tiempos. Un proyecto de tal calibre necesita asegurarse un mínimo de ventas para poder mantener la fabricación y tener contentos a los inversores, algo que de momento en Gumpert no han logrado.

No obstante, a pesar de que la situación es delicada, no se teme por el futuro de la empresa, o al menos esa es la visión que tienen desde Gumpert. Han asegurado que este período es provisional y probablemente sea muy corto, ya que están en conversaciones con los inversores para obtener más liquidez a corto plazo que les permita mantener la producción de vehículos. Si todo va bien, puede que a lo largo los primeros días de septiembre vuelven a arrancar motores en su fábrica.

En pocos días ya son dos fabricantes de deportivos alemanas los que se han declarado insolventes. A mediados de agosto se supo que Melkus ha solicitado la declaración de insolvencia en un juzgado alemán tras no haber salido a flote el proyecto de fabricación del Melkus RS2000 presentado hace año y medio. Estos hechos demuestran que no es nada fácil abrirse hueco en un segmento exclusivo pero muy competido, en el que dominan las marcas más tradicionales.

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