-
-

18 de mayo de 2012

Volkswagen Golf GTI Black Dynamic o ConceptWhite: tú eliges

Las estrellas del Wörthersee son siempre las preparaciones más extravagantes realizadas sobre el rey de los GTI, el Volkswagen Golf. Este año serán dos preparaciones, en blanco o en negro y tan diferentes como la noche y el día, las que se dejen ver en el stand de Volkswagen.

La primera gran diferencia entre el Volkswagen Golf GTI ConceptWhite y su antagonista el Black Dynamic es la carrocería, discreta pero reluciente, en blanco Oryx White mate del primero y la estrafalaria carrocería negra con vinilos y acabado mate en el capó del segundo. Podemos apreciar algunos detalles comunes en ambos, por ejemplo el diseño con enrejado de nido de abeja del frontal, pero como veremos a continuación las diferencias cobran mayor importancia que las similitudes entre estos dos GTI únicos.

Volkswagen Golf GTI Black Dynamic: estrafalario pero con 355 CV de potencia

El más purista dirá que el diseño de vinilos de la carrocería negra de este Volkswagen Golf GTI Black Dynamic puede parecer algo chabacano, no se lo discuto. Lo más interesante es que el Black Dynamic es un auténtico buque escuela en el que nueve jóvenes aprendices de Volkswagen, inmersos en el programa Apprentice Golf GTI 2012, trabajaron desde el pasado mes de octubre de 2011 para diseñar y desarrollar un GTI diferente, un GTI de altos vuelos.

El resultado salta a la vista, carrocería y acabados interiores en negro con detalles rojos y un equipo de sonido de 1.800 Watt instalado bajo la base del maletero convenientemente cubierto de una lámina de plexiglass que deja ver sus entrañas. Pero lo más interesante es su preparación mecánica que mediante ajustes en la electrónica del motor y el cambio y un sistema de escape sobredimensionado, logra que este motor 2.0 TSI se plante en los 355 CV de potencia.

Volkswagen Golf GTI ConceptWhite: acabado especial de carrocería en blanco mate

Más modesta es la preparación del Volkswagen Golf GTI ConceptWhite, en el que lo más interesante es un acabado de pintura blanco mate que a duras penas se aprecia en las fotografías del Wörthersee. Se trata a fin de cuentas de un pequeño experimento de Volkswagen, quien sabe si para aumentar la oferta de colores de su famoso compacto deportivo o aprovecharlo en alguna edición exclusiva a lanzar más adelante.

DFFGFFFGGGGGG