-
-

18 de mayo de 2012

El Fisker Atlantic será retrasado hasta el 2014, y costará 60.000$

Sin duda, Fisker es una marca que enamora con el diseño de sus modelos híbridos deportivos. Sin embargo, parece ser que recientemente, la empresa americana ha mostrado alguna que otra debilidad económica para lanzar sus nuevos modelos, a pesar de que éstos tienen una demanda bastante aceptable. Es por ello, que Fisker ha decidido un pequeño que era hora de un pequeño reajuste: y es por ello por lo que van a lanzar el Fisker Atlantic en el 2014, aunque será a un precio bastante asequible comparado con el Fisker Karma.

Y es que a diferencia del Fisker Karma, este nuevo Fisker Atlantic costará del orden de los 60.000$, lo que supondría que será un modelo que costará la mitad que su antecesor. Una pequeña compensación que alegrará a los consumidores de la marca americana, a pesar de que este modelo estaba pensado para salir este mismo año. Y para ello, la empresa americana ha emitir un comunicado en el que explica que “las negociaciones con el DoE se han complicado y es por ello por lo que tardarán algo mas de tiempo de lo inicialmente esperado”.

De esta forma, la antigua factoría de la General Motors en la que se iba a fabricar el Atlantic, no comenzará su producción hasta mediados del 2013, por lo que la producción total comenzará en el 2014, si las negociaciones van por buen camino. Por lo demás, nada ha cambiado desde que vimos este espectacular modelo en el Salón de NY 2012, y ya se sabe que será un modelo mucho más asequible que el Karma.

Un modelo con es que Fisker espera poder competir con vehículos que se encuentren entre los 50.000 y los 60.000 $, como son los Serie 5 de BMW, los A6 de Audi o los XF de Jaguar. Aunque hay que recordar que ya se empieza a especular que este modelo tendría unos 300 CV, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 6,5 segundos, con unas emisiones de CO2 de 50g/km. Aún así, aún deberemos esperar algún tiempo, y ahora más que nunca, para poder ver las especificaciones al completo del Atlantic, pero a buen seguro que este modelo será muy competitivo.

DFFGFFFGGGGGG