-
-

2 de mayo de 2012

Llega la gama vRS de Skoda a Chile

La zona del Mercosur tiene que estar de enhorabuena y es que aunque parece que las marcas se hayan olvidado de lanzar ahí sus grandes coches, Skoda no, y acaba de anunciar que la gama vRS llegará a Chile. Esta gama sería la equivalente a la Cupra de Seat o a la GTI de Volkswagen, es decir, practicamente lo más deportivo que puede tener una marca de este estilo en su catálogo.

Los modelos elegidos para desembarcar con estas siglas son el Skoda Fabia y el Skoda Octavia. El primero llevará el motor 1.4 TSI que entrega 180 CV de potencia y que viene de serie con DSG, es decir, la caja automática con doble embrague y siete relaciones del grupo. Exteriormente se reconocerá por el paquete deportivo compuesto de paragolpes delantero y trasero, taloneras y llantas mientras que el interior se queda como cualquier otro Skoda, sobrio, soso e insulso para todo lo que podría ofrecer.

Tendrá diferencial electrónico XDS, así como ABS, ESP, control de la velocidad, Bluetooth, techo solar eléctrico, numerosos airbags y climatizador, entre otras cosas. Vamos, que va cargadito de cositas. El precio en el mercado chileno será de $11.990.000 (moneda chilena) o su equivalente de 18.669 euros al cambio actual.

El segundo y último componente de la familia vRS es el Octavia que irá impulsado por el motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia y disponible únicamente con la misma caja de cambios que su hermano pequeño. La estética exterior es igual de llamativa que su mecánica, deportiva, prestacional y que esconde mucho más de lo que piensas. Entre los elementos de serie se encuentran entre otros muchos, el tapizado en piel, volante con levas, faros de xenón, techo solar eléctrico, radio con CD y mp3 con pantalla táctil y Bluetooth.

El precio en el mismo país es de $14.990.000 (moneda chilena) o 23.340 euros al cambio actual.

Las previsiones de ventas de estos modelos es de 50 unidades anuales cada uno, pero el objetivo no es convertirse en un superventas, sino en una marca admirada, codiciada y deseada en todo Chile como sinónimo de lujo, deportividad y sobre todo, calidad.

DFFGFFFGGGGGG