-
-

2 de mayo de 2012

Huracán podría ser el nombre comercial del Lamborghini Urus

Lamborghini ha presentado el Urus Concept en el pasado Salón de Beijing. Es el primer intento de Lamborghini en el mundo SUV tras el malogrado LM002 de finales de los años 80, un sobrante de un contrato militar que no llegó a buen puerto. El nuevo Lamborghini Urus parece ir por el buen camino, en el sentido de que va en línea con la imagen de marca de Lamborghini y apostará abiertamente por una dinámica excepcional, acompañada de un motor de en torno a 600 CV de potencia.

Pero lo más posible es que no se llame Urus. Según se ha sabido recientemente, Lamborghini no se alejará del mundo de la tauromaquia y llamará a su super-SUV Huracán. Huracán es el nombre de un famoso astado mexicano, bravo y fiero. Los valores que los boloñeses quieren exaltar en su nueva joya de la corona. Según parece, el nombre ya se ha registrado en la oficina europea de patentes y marcas, y en un futuro próximo Lamborghini nos presentará la versión de producción.

La versión de producción del Lamborghini Huracán no será presentada hasta al menos dentro de un año, lo que posiblemente la haga coincidir con el reemplazo del Gallardo, el modelo más exitoso en la historia de la marca. Conviene recordar que Lamborghini no suele registrar nombres aleatoriamente, y también han registrado Deimos, una oscura deidad griega. El tiempo nos dará o quitará la razón, pero por el momento el futuro de Lamborghini parece ir viento en popa.

DFFGFFFGGGGGG