-
-

26 de marzo de 2012

Primer contacto con el circuito del Saab 9-3 TTA

El pasado viernes 23 quedará grabado en la historia de Saab como el día en que, a pesar de la quiebra que se encuentra atravesando la compañía, un grupo de fanáticos del automovilismo llevaron a uno de sus modelos a comenzar una carrera deportiva. Esto es así porque, como bien lo informamos días atrás, un Saab 9-3 ha sido modificado especialmente para competir en la Racing Elite League de Suecia, donde se medirá con otras marcas como BMW, Citroën, y su rival directo, Volvo.

Según informó Carscoop el proyecto de desarrollo del Saab 9-3 de carreras ha sido llevado adelante por los equipos Flash Engineering y Team Tidö. Consta de cuatro unidades que han recibido las modificaciones pertinentes para formar parte del campeonato. Estas modificaciones constan de un agresivo kit aerodinámico, reducción de la altura, entradas de ventilación en el capót y alerón y difusor trasero. En el interior, el coche ha sido despojado de todo lo que tenga que con el confort y se le ha agregado una celda de seguridad y todos los elementos deportivos para tal fin.

“Este Saab es el primero en completar las especificaciones TTA, con las especificaciones técnicas finales y carrocería de fibra de y se siente genial verlo en el circuito”, comentó Greger Landén, Director Técnico de TTA. “Hemos tenido un día completo de pruebas con éxito en Francia, algo que pronto se trasladará a las pruebas finales que se llevaran a cabo en Suecia entes de su estreno”, agregó un entusiasmado Landén.

En suecia, las pruebas tendrán lugar en Karlskoga y Anderstorp, en los primeros días del mes de Mayo. “Nos estamos preparando antes de la entrega de las otras tres unidades, con sus respectivas carrocerías para ser montadas en los chasis que tenemos aquí en Karlstad”, dijo Johan Kvick, Team Manager de Flash Engineering.

DFFGFFFGGGGGG