-
-

21 de marzo de 2012

Geiger Cars Dodge Charger SRT8: brutalismo germano-americano

Geiger Cars es uno de los más conocidos importadores de coches estadounidenses para el mercado europeo. Suelen estar especializados en vehículos de alta gama, que además venden con preparaciones más o menos ligeras directamente al público. Digo más o menos ligeras porque ya hemos visto algunas que superan los 800 CV, y eso es de todo menos ligero. Lo que hoy nos ocupa es el Dodge Charger SRT8 preparado por Geiger, una berlina deportiva que ha sido teletransportada más allá de los 600 CV.

Su motor 6.4 V8 HEMI desarrolla 468 CV de serie, pero mediante un kit de compresor que se encuentran desarrollando el especialista alemán eleva su potencia en casi 200 CV (hasta los 630 CV), mejorando de manera rápida sus prestaciones. Dejando a un lado la preparación mecánica, la berlina full size de tracción trasera conserva todo su músculo americano y recibe una preparación discreta enfocada a incrementar la imagen agresiva, ya de serie incluida en su estirpe.

Unas llantas de 22 pulgadas son las encargadas de mejorar su planta, y de confirmar el tiempo de 0 a 100 km/h con motor de serie en unos cinco segundos. Sin compresor, tiene una punta de 281 km/h, que quizá no es mucho para los estándares europeos. No obstante, a pesar del coste de importación y el margen sustancioso de Geiger Cars, es posible disfrutar de un Dodge Charger SRT8 matriculado en Europa por 59.800€. Ahora, hay que ir a Alemania a buscarlo.

DFFGFFFGGGGGG