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16 de marzo de 2012

El reemplazante del Ferrari Enzo podría llegar antes de fin de año

Ferrari logró convertirse en el centro de atracción del pasado Salón de Ginebra con la presentación del F12 Berlinetta, el Ferrari más poderoso y rápido de todos los tiempos, que llega para reemplazar al 599 GTB. Además, en el mismo stand, la automotriz italiana dio a conocer la nueva generación del California, que se muestra con una reducción de peso que le permite obtener mejores prestaciones.

Estas presentaciones deberían ser suficientes como para que Ferrari pueda presentarse en el resto de los salones de aquí a fin de año sin necesidad de dar a conocer otras novedades. Sin embargo, la casa de Maranello ya tiene contemplado el desarrollo de otro nuevo producto que por sus características, también genera mucha expectativa, el reemplazante del Ferrari Enzo.

Pues bien, hasta ahora era un misterio cuando se presentaría el nuevo deportivo. Y digo hasta ahora porque Luca Cordero di Montezemolo, número 1 de Ferrari, anunció que el modelo se estará presentando a un grupo selecto de potenciales clientes antes de que finalice el 2012. “Queremos sorprender a la gente no solo en términos de precio, sino también con el coche mismo”, declaró Montezemolo al sitio “Automotive News Europe”. De confirmarse esa fecha, el reemplazante del Ferrari Enzo debería hacer su debut público en las próxima ediciones del Salón de Detroit o, más probablemente, en la del Salón de Ginebra.

Respecto al nuevo modelo, sabemos que no llevará el primer nombre “Il Comendattore”, porque este ya ha sido utilizado en la edición limitada a la que reemplazará. Por otro lado, cuando se encuentre disponible en el mercado, se convertirá en el Ferrari más potente jamás construido, superando al recientemente presentado F12 Berlinetta, que entrega 740 caballos.

Por ahora, Ferrari no informó que cantidad de unidades se pondrán a disposición de los clientes, pero dado que se tratará de una serie limitada, es probable que ese número no supere los 400. Del Ferrari Enzo se fabricaron, entre 2002 y 2011, 399 y de su predecesor, el F50, 349 entre 1995 y 2001.

Mientras tanto, habrá que estar atentos a los datos que surjan durante los próximos meses, que podrían ir echando luz sobre las características técnicas de la nueva bestia de Maranello.

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