Hace mucho tiempo que el Mini dejó de ser ese coche clásico que conquistó a numerosas generaciones desde su creación a finales de los 50, haciendo por aquella época gala de su nombre en su propio diseño. Desde que el Mini se fabrica bajo la tutela de BMW muchas cosas han cambiado, y el Mini ha pasado de ser un coche pequeño a ser un moderno compacto, deportivo, todoterreno y ahora… coche de carga.
El objetivo de tener un Mini dirigido al mundo comercial es algo que la propia casa ha confirmado, y las fotografías que podéis ver en este post lo corroboran. La conversión no será gran cosa, tan solo les basta con coger al Clubman y quitar los asientos traseros para conseguir un maletero más espacioso que permita carga cualquier cosa. Como podría meterse objetos grandes y con el fin de evitar roturas innecesarias, las ventanillas traseras laterales han sido eliminadas.
Pero esto es por el momento un concept de como sería el Clubvan, aunque de llegar a la producción es muy probable que no se diferencie demasiado de lo que estamos viendo. En unas semanas podremos verlo con motivo de la celebración del Salón de Ginebra.
21 de febrero de 2012
Se hace oficial el Mini Clubvan Concept
DFFGFFFGGGGGG