Con motivo del Salón de Ginebra que se celebrará en unas semanas, el Instituto Europeo de Diseño de Turín ha elaborado un prototipo para estar presente en este salón. El prototipo en cuestión llega retomando el nombre a un clásico del automovilismo que se remonta un buen número de décadas atrás, a 1947, heredando el nombre de Cisitalia 202 E .
Pininfarina es el autor de la obra de arte de 1947 que ahora ha sido reinterpretada por el IED. La E de su nombre no hace alusión a una motorización eléctrica, como ya veremos poco hay de propulsiones alternativas bajo su capó, sino que hace referencia a Evolution, evolución que nos deja con una imagen retro pero al mismo tiempo con una buena dosis de futuro. Un prototipo que no deja de ser un ejercicio de diseño, pero que nos deja con un buen homenaje al pasado.
Una estética de claros tintes italianos, es clara la inspiración de la esencia automovilística italiana en este modelo, todo en su carrocería inspira a grandes modelos de la historia del automovilismo que llegaron desde Italia. Una imagen retro, una obra con un claro ADN italiano pero también con pinceladas de futuro.
Un largo morro con la silueta de su paso de rueda prolongándose por su perfil enmarcando a la puerta de formas redondeadas, un paso de rueda trasero ancho que se une a una zaga con una preciosa caída de su techo y una óptica trasera igual de llamativa que recibe una forma ovalada recubriendo todo el perfil de su zaga.
Bajo su capó, el 1.8 litros de cuatro cilindros que dio vida al Cisitalia 202 de 1947 con 55 caballos, hoy da paso a un motor de ocho cilindros en V que entrega una potencia de 450 caballos.
Una buena forma de echar la vista atrás, más de 60 años atrás, y de homenajear al Cisitalia. La pena es que seguramente quedará como un showcar, una maqueta de salón con motor, un trabajo de los estudiantes del IED al que veremos en directo el próximo mes de marzo.
21 de febrero de 2012
IED de Turín reinterpreta al Cisitalia 202 para el Salón de Ginebra
DFFGFFFGGGGGG