Con el próximo inicio de las competiciones, cada vez son más las marcas que se unen a las fiestas de las presentaciones de sus respectivas máquinas para la próxima temporada. Ahora ha llegado un nuevo anuncio, el de Honda y su intención de participar en la categoría GT300 de la Super GT japonesa y en el campeonato del mundo turismos, mejor conocido como WTCC.
Por el momento no contamos con fotografías del aspecto real del coche, tan solo representaciones, aunque esto durará brevemente ya que la intención de Honda es de comenzar su participación en la categoría GT300 esta misma temporada. Será allí donde participará el CR-Z para el equipo Mugen Team pilotado por Hideki Mutoh, piloto que ha corrido en la Indy Car y la categoría GT500 de las Super GT.
Por otro lado en la WTCC, campeonato que nos queda más cercano, el nuevo integrante de la parrilla será el Civic hatchback en su versión europea aunque poco tendrá que ver con este. Contará con un motor de 1.600c.c. para ajustarse a las normativas de la FIA desarrollado en estrecha colaboración con Mugen, además de un nuevo chasis de carreras desarrollado por JAS Motorsport.
Pero a diferencia del CR-Z, el Civic no participará en el WTCC hasta la próxima temporada, por lo que este año será dedicado a su desarrollo. Las primeras pruebas del Civic, si no surge ningún contratiempo, están previstas para octubre en el circuito de Suzuka.
6 de febrero de 2012
Honda participirá en las carreras Super GT y WTCC con un CR-Z y un Civic
DFFGFFFGGGGGG