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6 de febrero de 2012

El futuro de Suzuki es eléctrico y ligero, y lo veremos en Ginebra

Suzuki llega a Europa con sendos prototipos que en mayor o menor medida pretenden ofrecernos una visión del futuro que le espera a la marca japonesa, al menos en lo que respecta a mecánicas y arquitecturas. Probablemente el que atraerá más miradas será el Suzuki G70, o tal y como se presentó en Tokyo hace tres meses, el Regina Concept. Se trata de un automóvil muy compacto con algo más de tres metros y medio de longitud, perfectamente podría sembrar la semilla del futuro Suzuki Swift. Lo más destacable sin duda es su diseño, que entremezcla toques avanzados y futuristas con cierto sabor retro.

Tras su apariencia el Suzuki Regina Concept esconde una arquitectura ligera que permite marcar en la báscula tan sólo 730 kilogramos. Su diseño tampoco es casual en tanto se ha cuidado la aerodinámica con una carrocería rebajada, una línea perfilada para reducir el coeficiente aerodinámico o un eje posterior semi-carenado. Según Suzuki habrían conseguido que este prototipo corte el viento con un 10% más de efectividad que un Suzuki Alto, suficiente para lograr que con un motor de gasolina sus emisiones de CO2 no superen los 70 g/km.

Respecto a las novedades mecánicas, el Salón de Ginebra dará la bienvenida al Suzuki Swift Range Extender, anteriormente conocido como Suzuki Swift EV Hybrid. No es más que un utilitario eléctrico de autonomía extendida, que tras recorrer los 30 kilómetros en modo eléctrico que le permite su batería cargada al 100%, aprovecha la energía de un motor de gasolina que funciona como generador para extender los kilómetros que podemos recorrer sin necesidad de buscar una toma de corriente eléctrica.

El Suzuki Swift Range Extender es un paso más allá del prototipo Suzuki Swift Plug-In Hybrid que ya se presentó en Ginebra en 2010.

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