Hace algo menos de un año, coincidiendo con el Salón de Ginebra, se daba a conocer el prototipo Ford B-MAX Concept, un adelanto de la incursión de Ford en el monovolumen del segmento B. Un año después y en el mismo escenario se presentará el nuevo y definitivo Ford B-MAX tal y como llegará a los concesionarios a lo largo de este año. Como podréis apreciar en esta primera fotografía el concepto del prototipo previo sigue prácticamente inalterado.
El Ford B-MAX se presenta por lo tanto como un Ford Grand C-MAX en miniatura con sus puertas traseras correderas. En este punto recordemos que el prototipo carecía de pilar central, una concesión que entendemos no se podrá permitir la versión que llegará a los concesionarios por varias razones: a tener en cuenta, seguridad y rigidez estructural. Emplear puertas correderas en una solución más para facilitar el acceso a las plazas traseras en un diminuto monovolumen como este, una alternativa a las puertas suicidas que por ejemplo emplea el Opel Meriva.
Los parecidos con la gama Ford C-MAX van más allá de su silueta, el nuevo Ford B-MAX ha salido a sus hermanos mayores y prácticamente ha heredado todos los rasgos estéticos de estos. Kinetic design por aquí, faros alargados por allá, una parrilla cuasi-trapezoidal. Incluso las llantas o el marco inferior de la línea lateral de ventanillas cromado son prácticamente un calco de los C-MAX. Ford se habría dado cuenta de que el concepto de la última generación de C-MAX tiene éxito, con sus alternativas de cinco y siete puertas, y querría revalidarlo con el más pequeño de la casa.
Ford asegura que sus virtudes son “el espacio de carga líder en su clase, de alta calidad y los motores nuevos y modernos”. Objetivamente y con los pocos datos que tenemos sólo podemos mencionar que respecto a este último punto el Ford B-MAX llegará por supuesto acompañado de los nuevos motores 1.0 Turbo EcoBoost de 100 y 125 CV, un eficiente bloque tricilíndrico capaz de ofrecer consumos inferiores a los 5.0 litros y quedar exento del Impuesto de Matriculación por homologar menos de 120 g/km de CO2.
1 de febrero de 2012
Ford B-MAX, un diminuto monovolumen para el óvalo azul
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