VW Argentina introduce el restyling de su SUV más pequeña, la Tiguan. Incorpora el diseño frontal global de la marca, mientras que agrega otros detalles al equipamiento. Las motorizaciones continúan siendo las mismas pero ahora asociadas a otra caja automática. La variante manual no incluye modificaciones.
Si hablamos de SUVs pequeñas podríamos decir que la Volkswagen Tiguan es una de las más llamativas. Iniciando su comercialización mundial en el año 2007, ahora estrena nuevo frente y detalles en Argentina, pese a que Volkswagen mostró hace unos días su futuro reemplazo.
Por un lado, el navegador satelital integrado con pantalla touchscreen, el sistema de estacionamiento Park Assist, el detector de fatiga y el sistema de arranque sin llave Keyless Access son los nuevos items que se agregaron que podrían considerarse como mejoras.
En los puntos en contra se puede mencionar que la nueva Tiguan (o Volkswagen Tiguan 2012) ya no es ofrecida con la caja automática DSG con la que se comercializaba el modelo anterior. Ahora fue reemplazada por una automática Tiptronic convencional de 6 marchas.
Los motores ofrecidos en Argentina son dos. Un naftero 2.0 TSI de 200cv asociable a una caja manual de 5 o automática Tiptronic de 6 velocidades. El otro es la variante diesel, un 2.0 TDI Common Rail de 140cv sólo con caja automática. Ambos motores se ofrecen con tracción integral.
Los precios van desde los 47.600 a los 61.700 dólares, ofreciéndose con una gama de colores de 8 opciones y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
6 de diciembre de 2011
VW Argentina le da la bienvenida a la Tiguan 2012
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