Es muy probable que el Suzuki Jimny sea la alternativa todoterreno más económica del mercado actual. Sin ir más lejos es el heredero de una saga de pequeños y ligeros vehículos todoterreno con más de cuatro décadas de antigüedad, un modelo que hasta los años 90 también se conocía por estas latitudes como Suzuki Samurai y Santana. Pero el modelo actual data ya de 1997 y definitivamente parece que el momento de la renovación ha llegado y en tan sólo cinco días, en el Salón de Nueva Delhi, se presentará una nueva y prometedora generación.
De momento todo apunta a que estaremos ante un prototipo que define los rasgos del futuro Suzuki Jimny, aproximándose bastante al modelo definitivo que podría llegar a lo largo del próximo año a los concesionarios. Dentro de su sencillez hay que decir que el Jimny es un pequeño todoterreno de aspecto moderno y juvenil. Su sucesor seguirá en esa línea con unos grupos de faros más atrevidos en los que podrían tener cabida la iluminación diurna LED, unos grupos ópticos posteriores afilados y una nueva parrilla frontal que mantiene sus clásicas aberturas trapezoidales pero en este caso enmarcadas para destacar sobre el resto de la carrocería.
De momento podemos ir imaginándonos como será con la recreación que ven más arriba publicada por Indian Autos Blog y los primeros detalles adelantados por Maruti Suzuki.
Otra de las razones por las cuales el Suzuki Jimny podrá mantener su condición de todoterreno asequible será el hecho de compartir piezas con el utilitario nipón, el Suzuki Swift, y motores sencillos y poco potentes. Hasta ahora se comercializaba únicamente con un motor de gasolina y 85 CV, pero no descartamos que una vez hecho efectivo el acuerdo para obtener motores de Fiat se incorpore también una alternativa más adecuada para el mercado europeo como el 1.3 DDIS de 75 CV de potencia.
31 de diciembre de 2011
Suzuki Jimny, la actualización del mini-todoterreno es inminente
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