Después de mucho tiempo, el nombre de Mokka vuelve a salir a la palestra. En un momento en el que la mayoría de marcas se preocupan por el medioambiente, y sobretodo por lanzar modelos cada vez más enfocados para según que tipo de uso, Opel ha decidido lanzarse finalmente a desarrollar el Opel Mokka. Un rumor que ya surgió en el pasado mes de marzo, y que ahora termina por materializarse. Y ya dijimos en su día que el Opel Mokka podría estar basado en una plataforma más corta del actual Opel Corsa.
Sea como fuere, finalmente parece que el Mokka sería un SUV muy pequeño, muy parecido al actual Nissan Juke, aunque aún faltan muchos detalles técnicos que confirmen este extremo. Lo cierto es que con esta estrategia, Opel quiere adelantarse a sus futuros competidores que también tengan en mente lanzar un SUV pequeño. Y según los últimos rumores, el Mokka podría ser presentado el próximo mes de Marzo a nivel mundial, durante el Salón de Ginebra 2012.
Sería un modelo que serviría para maximizar las economías de los compradores, al nivel mundial, ya que de esta forma, Opel aumentaría la oferta de la empresa alemana en el segmento B. Además, el lanzamiento no debería tardar mucho en lanzar el Mokka, ya que sería un modelo pensado para la carretera, por lo que la plataforma del Corsa sería prácticamente perfecta. Un coche que ofrecerá tracción delantera, así como algunas variantes con tracción integral, probablemente con los motores mas potentes.
Finalmente, parece que lo rumores también apuntan a que el Mokka podría empezar a costar a partir de 18.000 €, un precio algo menor a los 20.000 € del Opel Meriva, la otra alternativa algo más grande de Opel, aunque también mas familiar. Habrá que estar atentos a las próximas noticias sobre este nuevo modelo de Opel, aunque el Salón de Ginebra no queda muy lejos.
27 de diciembre de 2011
Opel confirma finalmente el Mokka
DFFGFFFGGGGGG