-
-

23 de noviembre de 2011

Sale a subasta unos de los DeLorean originales usados en Regreso al futuro

Para los que nacimos a principios de los 80, hay una serie de coches con los que crecimos que ocupan un lugar privilegiado en nuestro recuerdo. Hablo de la furgoneta GMC del Equipo A, de KITT, del Ferrari 308 GTS que Tom Selleck usó en Magnum… o del DeLorean DMC-12, protagonista indiscutible de la trilogía de “Regreso al futuro”. De este último unicamente se conservan tres unidades - se las siete que se usaron en el rodaje - de las cuales solamente una está en manos privadas. Ahora, veintiséis años después, los amantes de la saga ideada por Robert Zemeckis tienen la oportunidad de hacerse con ella, ya que en el próximo 18 de diciembre será subastada al lado de otros objetos y memorabilia usados en la trilogía.

La unidad que será subastada es la que se utilizó en “Regreso al futuro III”, tanto para la escena del cine al aire libre en la que Marty McFly saltaba del año 1965 a 1885, como para su “excursión” por el desierto del Lejano Oeste. Según reza el comunicado oficial, esta unidad del DeLorean DMC-12 cuenta con algunas modificaciones para su uso off-road, aunque en ningún momento no se especifica cuáles son éstas. El coche viene con certificado de autenticidad firmado por la propia Universal Studios - porque de réplicas, haberlas haylas - y se espera que alcance un precio situado entre los $400.000 y los $600.000 (al cambio, entre 300.000 y 450.000 euros).

Las otras dos unidades que se conservan del DeLorean siguen en manos de la productora y de vez en cuando son expuestas en el parque temático que ésta tiene en California, lo que explicaría el alto precio que se espera conseguir por este trozo de historia del cine moderno. Si nos os llega para el coche no desespereis: junto al DeLorean, la subasta Icons of Hollywood también pondrá sobre la mesa otros objetos como la chaqueta que Marty McFly llevó en “Regreso al futuro”, el monopatín levitador con el que Griff Tannen perseguía al personaje interpretado por Michael J. Fox en la segunda entrega o el disfraz de vaquero que Fox usó en “Regreso al futuro III” cuando se hacía pasar por Levi Strauss.

DFFGFFFGGGGGG