La recarga de baterías para los coches eléctricos es sin duda un quebradero de cabeza tanto para las marcas como para los gobiernos, ya que se hace necesario una “gasolinera eléctrica” donde mediante un cable podamos enchufar nuestro coche eléctrico para recargarlo. Dichos cables deberán estar estandarizados como ya hemos comentado en varias ocasiones, porque sino imaginaros el lío de enchufes para cada coche en los dispositivos de recarga o incluso que, visitando un determinado país, no podamos recargar el coche.
Pues tanto tiempo pensando como diseñar estos dispositivos y buscar un estandar de recarga para que todo se caiga en un momento, ya que todo esto podría quedar como algo auxiliar o incluso sustituirse por “la recarga inalámbrica”. Eliminamos cables, enchufes, sistemas estandarizados y “gasolineras” para reducirlo todo a un sistema que carga las baterías de nuestro coche de manera inalámbrica.
El funcionamiento es bastante simple, solo basta con aparcar de la manera habitual y el propio sistema se alinea automáticamente para comenzar la recarga de las baterías. Esto se produce gracias a la tecnología inalámbrica de transferencia por inducción de energía desarrollada por la compañía Qualcomm, la cual permite transmitir energía de alta eficacia a través de grandes espacios vacíos.
Dicha tecnología ya se encuentra en avanzado estado de desarrollo, ya que Qualcomm tiene previsto que las primeras pruebas previas a su comercialización comiencen a principio del próximo año en 50 vehículos eléctricos. Las pruebas se llevarán a cabo en Londrés, gracias al apoyo que desde el principio a mostrado el Gobierno, el consistorio londinense y la empresa Transport for London.
12 de noviembre de 2011
La recarga inalámbrica de vehículos ya es una realidad
DFFGFFFGGGGGG