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12 de noviembre de 2011

El Aston Martin Bulldog GT danés de motor central ya tiene cara

En 2004 el trío de ingenieros y emprendedores de la industria del automóvil en Dinamarca Jesper Hermann, Christian Brandt y Torben Hartvig (a partir de ahora HBH) veían materializados sus deseos de participar activamente en el desarrollo de superdeportivos con la fundación de la compañía Zenvo Automotive.

Pero este equipo de daneses está cerca de culminar otro hito, el desarrollo definitivo de un Aston Martin con arquitectura de motor trasero central, un agresivo e indomable “animal de compañía” que responde al nombre de Aston Martin Bulldog GT. Un superdeportivo con todas las letras que haría uso del corazón de doce cilindros en uve del V12 Vantage en el que estará basado. En otras palabras, un V12 de 6.0 litros (en su versión atmosférica homologa hasta 517 CV de potencia) sobrealimentado por partida doble para ofrecer cifras de potencia y prestaciones que a todas luces serán escandalosas.

Por fin podemos ver las primeras imágenes de este apasionante proyecto, del definitivo Aston Martin Bulldog GT de HBH.

Si por algo se ha caracterizado Aston Martin es por sus deportivos, y sobretodo sus grandes turismos, con el motor situado bajo el capó frontal. Este Aston Martin Bulldog GT propone un modelo que además de garantizar el comportamiento que sólo un deportivo con el motor a sus espaldas puede proporcionar, pretende ocupar un nicho del mercado en el que la marca británica habría estado huérfana a lo largo de tantos años.

No obstante el más avezado lector ya se habrá dado cuenta de que la denominación Bulldog no es una casualidad, de hecho trata de rendir un homenaje no sólo al legado histórico y deportivo de la marca, sino también al futurista prototipo Aston Martin Bulldog de 1979.

El trabajo de HBH podría haberse realizado de muchas y diversas maneras. Al menos para los fanáticos de Aston Martin quedará el consuelo de que hayan mantenido algunos, ciertamente muy pocos, detalles estéticos de las últimas creaciones de los de Gaydon, como la línea de pilotos traseros.

Dependiendo de la acogida que tenga este proyecto se plantearán, o no, su fabricación en una exclusiva y limitada tirada.

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