-
-

8 de noviembre de 2011

El Lamborghini Gallardo Spyder podría ganarse tracción trasera

Cuando ya parecía que Lamborghini había acogido a la tracción total prácticamente como un estándar en la transmisión de potencia del motor al asfalto de sus espectaculares superdeportivos, nos sorprendieron con un impulso de última hora a los deportivos de tracción trasera. En definitiva se trata de una alternativa muy demandada que en definitiva con la llegada también de un Lamborghini Gallardo Spyder de tracción trasera podría animar el sprint final de su vida comercial.

El Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder según diversas fuentes como Teamspeed estaría listo para su presentación en el próximo Salón de Los Ángeles, en apenas unos días, y para iniciar su comercialización a lo largo del próximo año. Este nuevo modelo confiará su éxito en lo gratificante de su conducción y en las emociones que despierta siempre un deportivo de tracción trasera, máxime si tenemos en cuenta que sobre sus espaldas reposa un V10 italiano con 550 CV listos para ser desbocados a 8.000 rpm.

En definitiva Lamborghini ya ha demostrado que con la tecnología actual los sistemas de tracción total han perdido importancia a la hora de dosificar la potencia transmitida al asfalto en deportivos de gran calibre. Un buen sistema electrónico de estabilidad ya es capaz de garantizar toda la seguridad al volante con una intrusión limitada en la conducción así como mantener la diversión al volante para practicar, por ejemplo, drifting. El ejemplo del Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, sigue presente.

La pérdida del eje motriz anterior permitirá un ahorro de peso que se hará notar en las prestaciones.

Por supuesto no faltarán algunos retoques aerodinámicos y mejoras estéticas que permitan que el Lamborghini Gallardo, en su variante descapotable, llegue aseado y bien vestido a su fin de fiesta que ya hay quien afirma se producirá a lo largo del año próximo. No obstante, la competencia ya viene pegando muy muy fuerte…

DFFGFFFGGGGGG